El 5 de julio de 1979, Forrest Gump comenzó a correr. Te contamos la verdadera razón de por qué el personaje decide correr y correr.
“Aquel día, sin ningún motivo, decidí salir a correr un poco”, dice Forrest Gump, quien arrancó a correr el 5 de julio de 1979. Así comienzan los siete minutos de Forrest Gump que convirtieron al personaje principal en un icono del running y en una figura que se mantiene viva con el correr de los años. La película, que se estrenó en 1994, se convirtió rápidamente en una de las cintas más emblemáticas y aclamadas por la crítica. En dicha película vemos como Forrest comienza a correr sin rumbo, sin motivo y sin un plan.
“Corrí hasta final del camino y, cuando llegué allí, pensé que podía correr hasta el final del pueblo. Y luego pensé: “ya que he llegado hasta aquí, también podría cruzar el gran estado de Alabama. Y, sin ningún motivo, seguí corriendo””. Y luego vemos como el icónico personaje sigue corriendo hasta el océano; allí da la vuelta y cruza todo el país. Y lo hace otra vez. De esta manera, de la mano de Forrest Gump, la película nos muestra los lugares más icónicos de Estados Unidos. ¿Pero por qué lo hace?
Tal vez te interese: Tom Hanks reveló que puso plata suya para realizar una icónica escena de Forrest Gump
La razón por la cual Forrest Gump corre
Lo cierto es que Forrest Gump no correr porque sí, sino que hay una razón por lo cual lo hace. El personaje interpretado por Tom Hanks empezó a correr ese día porque quería empezar una nueva vida. “Mamá siempre decía que tienes que dejar atrás el pasado antes seguir adelante. Creo que fue por eso que corrí tanto”, dice en la cinta. Lo cierto es que desde el comienzo de la película siempre hemos visto a Forrest correr para poder huir. Por esta razón, la manera que encontró el personaje para aliviar su dolor fue correr. Recordando, además, las palabras de Jenny: “Corre, Forrest, corre”.
Sin embargo, la escena de la película busca encerrar algo mucho más importante: una crítica a la sociedad necesitada de respuestas para todo y de aquellas personas que necesitan constantemente que le digan que hacer o pensar. De esta manera, es importante resaltar que por algún motivo, para la gente sí tenía sentido que Forrest corriera. Cuando Forrest Gump comienza a correr, un grupo de personas se une a él ya que lo ven como una inspiración, un ejemplo a seguir. Pero un día, Forrest decide dejar de correr: “Había corrido durante tres años, dos meses, catorce días y dieciséis horas”. Finalmente, cuando el personaje anuncia que se irá a su casa, el grupo de personas le preguntan que hacer y se encuentran perdidos. Sin embargo, Forrest Gump si encontró la respuesta que buscaba y decidió volver a casa: “Y así, sin más, mis días de correr terminaron”.