La plataforma de streaming decidió modificar los días para estrenar las series originales debido al éxito que tuvo Loki.
Hace unas semanas Disney+ decidió cambiar su estrategia habitual: la serie Loki tendrá su estreno de episodios los días miércoles en lugar de los viernes. Todo parecía ser una prueba piloto, pero la plataforma decidió comenzar a lanzar todas sus series originales los miércoles en lugar de los viernes.
El movimiento se dará porque Loki consiguió el mejor estreno de una serie de Disney+ hasta la fecha. El sentido se encuentra debido a que el resto de plataformas lanza casi todas sus novedades los viernes, por lo que la serie del Dios del engaño tiene mucha menos competencia directa.
Según informó Disney, esta decisión regirá únicamente para sus series originales, ya que los films continuarán estrenándose los viernes. Comenzará a aplicarse de forma oficial a partir del 1 de julio y la primera serie afectada por ello será Monstruos a la obra, que pertenece al universo creado por Pixar.

Además, Socios y sabuesos, la adaptación televisiva de la película protagonizada por Tom Hanks, pasará del 16 al 21 de julio, la segunda temporada de El maravilloso mundo de Mickey Mouse del 30 al 28 de julio y Chip ‘n’ Dale: Park Life, del 23 al 28 de julio.
La gran incógnita se genera en ver cómo reaccionarán las otras plataformas. Si bien los viernes son días especiales, deberán ver como distribuyen sus estrenos para no quedar atrasados en la novedad que impuso Disney.
¿Qué opinan sobre está modificación, Cinéfilos?