Robert De Niro fue la opción principal para protagonizar la película Quisiera ser grande de 1988 que terminó consagrando a Tom Hanks. ¿Por qué rechazó el papel?
Desde hace mucho tiempo se sabe que Robert De Niro había sido la primera opción para protagonizar Quisiera ser grande, la película de 1988. En aquel entonces, Tom Hanks venía de protagonizar grandes éxitos como Splash y Despedida de soltero, sin embargo, fue Big la película que lo consagró. Además de triunfar en la taquilla, el actor recibió una nominación al Oscar por si interpretación de Josh Baskin.
Pero como dijimos anteriormente, esta película de Penny Marshall iba a ser protagonizada por otro importante actor. Según contó hace algunas semanas la actriz Elizabeth Perkins, parte del elenco de la cinta, el primer actor considerado para el rol protagónico fue Robert De Niro, quien luego de una década dedicado a dramas y filmes sobre gángsters buscaba por esos días explorar otros géneros. De esta manera, esta famosa comedia le venía como anillo al dedo. Sin embargo, el actor terminó rechazando al trabajo y el protagónico terminó en manos de Tom Hanks.

¿Por qué rechazó el papel?
“Robert De Niro fue elegido para el papel de Josh en la película Big”, aseguró Elizabeth Perkins en una entrevista en abril pasado. “Pero todo se cayó porque hubo un conflicto de agenda y luego acudieron a Tom Hanks. Es una película totalmente diferente en mi cerebro con Robert De Niro”, agregó la actriz, quien incluso alcanzó a audicionar junto al famoso actor.
Recientemente, después de tantas especulaciones, Robert De Niro reveló por qué no protagonizó la película Quisiera ser grande. “Tuvimos algo con la negociación, una cosa, así que salió como salió”, dijo el actor, como parte de un cuestionario de respuestas breves de Jimmy Fallon. Al no formar parte de Quisiera ser grande, el actor terminó estrenando ese año la película Fuga a la medianoche.