La plataforma estrenó el resultado de un experimento que muestra la verdadera influencia que tienen los famosos de Instagram y las miserias de este modelo de negocios.
Fake Famous es el nuevo documental de HBO, dirigido por Nick Bilton, el cineasta y periodista que en esta ocasión intenta convertir a tres personas en influencers, Luego de un concurrido casting, Bilton y su equipo de especialistas eligieron a Dominique (Dominique Druckman), Wylie (Wylie Heiner) y Chris (Christopher Bailey) para convertirlos en celebridades de Instagram.
¿De qué forma?
Generándoles contenido y comprando likes, seguidores y comentarios para cada uno de ellos, De esta manera le generan una fama falsa o artificial a este tipo de figuras digitales.


¿Resultado?
El documental muestra un tema que cualquiera puede ser famoso y eso ya es conocido por todos, incluso lo hemos visto en otros documentales. Si bien el experimento, las entrevistas con especialistas y el desarrollo es interesante y fácil de ver, Fake Famous no concreta su crítica, simplemente muestra y deja un resultado tibio bajando su ritmo y el nivel de sus análisis a medida que avanza.
Con mucho esfuerzo, podemos suponer que cuando la pandemia impacta en estos chicos, como en todo el mundo, invita a reflexionar sobre el costo de la fama y el valor de los vínculos reales.
Mirá el trailer: