Denis Villeneuve y el equipo de Dune están muy preocupados por el posible estreno de la película en HBO Max.
La superproducción a cargo de Denis Villeneuve, Dune, tuvo un retraso inevitable en su lanzamiento ante la pandemia. Hace pocos meses, Warner declaró que la película llegaría no sólo a los cines, sino también a HBO Max, el servicio de streaming de la empresa.
La idea de que Dune se estrene en una plataforma de streaming horrorizó al director y a los fans de la franquicia, quienes están de acuerdo con que Dune merece un gran estreno en salas.
¿De qué va?
Dune es la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert publicada en 1965, un clásico de la ciencia ficción que por mucho tiempo se pensó como la obra imposible de la pantalla grande. David Lynch lo intentó en 1984 y fue aborrecido por la crítica. Denis Villeneuve promete romper esa maldición.
Según un reporte exclusivo de Deadline: Aún no se ha decidido si el otro título de Warner Bros. de Legendary, Dune, irá a los cines y a HBO Max. Esto a pesar del hecho de que este último servicio de transmisión sigue promocionándolo como parte de su suite 2021. El éxito de Godzilla vs. Kong el fin de semana pasado es un argumento claro en las negociaciones de Legendary con Warner para mantener esa película de ciencia ficción estrictamente en los cines.
Recordemos que Denis Villeneuve aseguró meses atrás para Variety que un lanzamiento en streaming mataría la potencial franquicia de Dune.
¿Cómo les gustaría que se estrene Dune, cinéfilos?
Mirá más noticias sobre Dune acá.