La nueva película de Netflix sigue de cerca a Marla Grayson, ¿una persona que existió realmente?
Hace pocos días, Netflix agregó a su catálogo la película “Descuida, yo te cuido”. La cinta, escrita y dirigida por J. Blakeson, ya se convirtió en uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Lo que muchos se preguntan es si la historia está basada en una historia real. Es decir, ¿existió Marla Grayson?
La película tiene como protagonista a Rosamund Pike, quien interpreta a Marla Grayson. Una mujer que bajo una facha de tutora legal de ancianos, esconde a una gran estafadora profesional que deja sin un peso a los viejitos que debería cuidar. Pero un día se equivoca al elegir a su próxima víctima: una abuelita que parece frágil, pero no lo es.
El guionista y director de “Descuida, yo te cuido” habló sobre si Marla existió realmente: “En el enfoque de Marla, muchas de las cosas pasan desafortunadamente. Es cierto en el hecho de que hay muchos de estos guardianes depredadores que oran por personas vulnerables y ancianas, y en cierto modo los atrapan en estas tutela y básicamente desgarran su vida. Las verdaderas historias de su vida son realmente desgarradoras y horripilantes, así que desafortunadamente, sí, sucede”.
Si bien la película de Netflix no se basa en una película 100 por ciento verdadera, sí se basó en distintos casos que ocurrieron en la vida real. Uno de ellos fue el de April Parks, quien fue condenada en 2019 por más de 100 cargos de perjurio, docenas de cargo de robo y explotación de ancianos y un cargo de crimen organizado.