El director de la última película ganadora del Oscar, Parasite, había prometido dos proyectos para la gran pantalla y ya terminó de escribir el primero de ellos.
Luego de la exitosa y multipremiada Parasite (2019), que hizo historia en los Premios Oscar 2020 llevandose 5 premios entre ellos mejor película, Bong Joon Ho llegó al mayor de los reconocimientos y ahora el mundo espera con ansias sus nuevos proyectos.
El director trabaja en ambos de forma simultánea y así lo reveló en una entrevista en el podcast The Director’s Cut con el director Rian Johnson. Bong Joon-ho revela que trabajar en estas películas de forma simultánea está siendo un trabajo difícil. Estos están aún en fase de preproducción y el directo no da detalles de que historias seguirán. Pero comparte que la semana pasada terminó el guion de uno de ellos.
“Siento que estoy dividiendo mi cerebro en la mitad izquierda y derecha con estos dos guiones. Pero ya terminé uno la semana pasada”.
En la entrevista con Rian Johnson, Bong Joon Ho reveló que no ha sido nada fácil llegar a este momento: Cada película sigue direcciones completamente diferentes, lo cual dificulta el trabajo. Ahora que ya ha terminado el primer guion, cuenta que tiene tiempo para ponerse manos a la obra pero que está agotado en todos los aspectos.
En cuanto al idioma, se sabe que uno de los proyectos sería en coreano y el otro en inglés. Un tipo de película con el que Bong Joon-ho experimento en Snowpiercer y que perfeccionó en Okja. Aunque estas cintas no fueron completamente en inglés, ya que el director sigue contando con actores coreanos que hablan en su idioma natal.
Durante una entrevista con Variety en 2019, el director dio un pequeño adelanto de las dos películas. En la coreana volveremos a Seúl en una película que mezcla la acción y el terror. La película en inglés se rodará en Reino Unido y Estados Unidos, esta estará basada en un suceso real de 2016. Pero por el momento no se conoce cuál es el guion que ha terminado.