La plataforma lanzó una nueva película titulada La Excavación. Te contamos la historia real en la que se inspiró.
La Excavación es una de las nuevas películas que se sumaron al catálogo de Netflix. Este nuevo drama, protagonizado por Ralph Fiennes, Lily James y Carey Mulligan, está basado en la novela de 2007 del mismo nombre de John Preston.
La película de la plataforma de streaming es una crónica de la relación entre la terrateniente Edith Pretty y Basil Brown, el arqueólogo que impulsó la excavación de Sutton Hoo en 1983, cuando el mundo se estaba preparando para la Segunda Guerra Mundial. Esta cinta se inspira en una historia verdadera.
La historia real detrás de la película
Entre 1938 y 1939 se llevó a cabo uno de los mayores descubrimientos de la historia en Sutton Hoo, situado en Suffolk, Reino Unido. En aquel lugar se descubrieron restos de un barco funerario anglosajón del Siglo VII, y también otros objetos que en la actualidad se mantienen como piezas de museos. En aquel entonces, Edith Pretty acababa de perder a su esposo, Frank, y por eso solicitó que se llevara adelante una investigación arqueológica en el terreno de su hogar.
El terreno contaba con varios montículos de tierra y algunas colinas que llamaron su atención, ya que parecían ser obras humanas. Dicho trabajo fue encomendado al arqueólogo Basil Brown, quien identificó varios artefactos que se remontaban a la Edad Media temprana. Un tiempo después confirmaron que se trataba de un barco funerario anglosajón del Siglo VII, y también se hicieron del tesoro de Sutton Hoo, la tumba altomedieval más rica de Europa.
Actualmente, se desconoce a quién le pertenecía la tumba de Sutton Hoo. En la cámara donde se encontraron las monedas de oro, adornos, un casco ceremonial, un escudo, una espada, una lira y un plato de plata, no tenía ningún rastro de algún cadáver humano. Sin embargo, luego se concluyó de que se había desintegrado por completo.
Como se encontraron unas monedas de la dinastía merovingia, se piensa en algunas posibilidades: Redvaldo de Estanglia, Eorpwald de Estanglia, Sigeberto de Estanglia, Ecgric de Estanglia o algún miembro de alguna familia noble.