En su natalicio número 40, te presentamos siete curiosidades sobre el actor estadounidense.
Sin lugar a dudas, el papel con el que ha quedado inmortalizado Wood es Frodo en la trilogía de “El Señor de los Anillos”. A continuación, te presentamos datos que tal vez no conocías sobre él.
Es DJ y músico
Junto con su amigo Zach Cowie, forman un dúo de DJs llamado Wooden Wisdom a.k.a DJ Frodo. Además, posee un gran talento musical. No sólo toca el piano a la perfección, sino que también es un gran cantante. En esta faceta colaboró con Viggo Mortensen en su disco Pandemonium From America.
Se desempeña como productor de cine y música
En 2012, puso en marcha Woodshed Entertainment, junto a Cinespia y Cinefamily, productora especializada
en films de terror y organizadora de eventos como el festival de cine
independiente Nightmare City en la ciudad de Los Ángeles.
El actor posee también su propio sello discográfico, Simian Records, que apadrina desde 2005 a grupos como Heloise and
the Savoir Faire o The Apples in Stereo.
Es activista social y protector de animales
Sus preocupaciones sociales y animalistas son claras. En el año 2010 viajó a Chile para colaborar con las víctimas del terremoto que azotó al país en el mes de febrero. Elijah participa en varias campañas benéficas.
En el 2006 condujo por Discovery Channel, un programa sobre el rescate de pingüinos llamado Saving a Species: The Great Penguin Rescue, además se encuentra continuamente en la protección de varias especies en peligro de extinción.
Sus fanatismos
Los videojuegos y Star Wars son sus máximas pasiones. Wood, además de su pequeña participación en Volver al Futuro II, concurre con asiduidad a eventos de entretenimiento digital como el E3 de Los Ángeles y en el 2018 lanzó Transference junto a Ubisoft.
Su casa está llena de productos de Star Wars y se muestra muy activo en la red social Twitter, cuando debe comentar sobre la famosa franquicia.
No tiene vértigo
En el 2008, participó en Adrenaline Junkie un programa conducido por Jack Osbourne. Wood demostró no tiene nada de vértigo, y cruzó las cataratas Victoria (ubicadas entre Zambia y Zimbawe) en tirolesa, convirtiéndose así en el primer personaje que lo realizó.
Se llevó varios suvenires de “El Señor de los Anillos”
El director Peter Jackson le regaló uno de los dos anillos que se utlizaron en la trilogía. El otro se lo quedó Andy Serkis que interpretó a Gollum. Elijah se quedó también con la espada de Frodo, y la prótesis de pies de hobbit usados durante los tres films.
Utiliza lentes de contacto
Sus pupilas de color azul, son naturales. Pero el actor lleva puesto lentes de contacto para aclarar todavía más el tono de sus ojos.
¡Feliz cumpleaños Elijah!