El 11 de diciembre se estrenó en Netflix la nueva producción del director español Carlos Montero, quien había participado como productor ejecutivo en Élite, otra de las series originales de esta plataforma en la que participa también Aron Piper, uno de los personajes principales. 

Este drama con algunas características de crimen, relata la historia de Raquel, una profesora de literatura que vive con su pareja en Galicia.  Después de estar unos meses sin ejercer su profesión, debido a la reciente pérdida de su madre, y tras encontrar dificultades para superarla, decide mudarse a un pueblo con su novio para suplantar a una profesora en el  único instituto de allí. 

-

En este pueblo vive la familia de su pareja y así es que consigue el puesto de trabajo en el instituto. Lo que Raquel no sabe, es que  la profesora  a la que va a suplantar se suicidó unas semanas atrás,  o eso es lo que dice la guardia civil. 

En su primer día de clases recibe una nota: ¿Y tú, cuanto vas a tardar en morir?

A partir de ese momento la profesora comienza a relacionar sus preocupaciones y miedos con la muerte de la profesora anterior y se obsesiona con averiguar sobre ella  y su vida. Sumado a esto, su presencia no es bien recibida por los alumnos que, todavía están devastados por la pérdida, no se la hacen fácil. 

¿La vieron, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -