Llegó el gran estreno de PIXAR en la temporada navideña y te contamos todo lo que sabemos sobre esta nueva entrega que llegó para destacarse en la nueva plataforma de streaming.

En un año sumamente atípico por la pandemia, la plataforma de streaming desembarcó en Latinoamérica con contenidos originales y exclusivos de Pixar, Disney, Nat Geo y más.

El 24 de diciembre, llegó el turno de Soul, el cuarto largometraje de Docter como director, en esta oportunidad en dupla con Kemp Powers, que planeaba ser estrenado en cines en junio de 2020 pero que dado a la crisis del COVID-19 se vieron obligados a postergar su estreno hasta ahora que lo hará directamente en Disney+.

¿De qué va?

Soul cuenta la historia de Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de música de una escuela secundaria que logra la oportunidad que buscó durante toda su vida: tocar en el mejor club de jazz de Nueva York.

   Sin embargo, un accidente lo lleva del plano mortal en Manhattan a «El Gran Antes», un místico espacio donde las nuevas almas («soul», en inglés) obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de llegar a la Tierra.Decidido a regresar a su vida, Joe forma una alianza con un alma adelantada, 22, quien nunca entendió el atractivo de la experiencia humana.  

-

En una reciente entrevista para Consequence of Sound, el co-director y co-guionista, Pete Docter y Kemp Powers hablaron sobre las inspiraciones detrás de la cinta: “Tomé mi propia vida en gran parte (Powers), basado en quién era Joe. Se supone que es un hombre negro de edad media de Nueva York a quien le gusta el jazz. Obviamente, mi historia no es la historia de Joe, pero al ser una persona creativa que se desenvuelve tarde en la vida o que las oportunidades se presentan mucho más tarde, es de lo que la cinta se trata”.

Soul ya se encuentra disponible en Disney +-


Desde Facebook
- publicidad -