Netflix estrenó la serie, de seis capítulos, llena de anécdotas, recuerdos y entrevistas a estrellas del rock de América Latina.

“Rompan todo: la historia del rock en América Latina” es la serie documental que estrenó Netflix que aborda una perspectiva fresca de la historia del rock latinoamericano. El proyecto surgió hace dos años de la mano del argentino Nicolás Entel, quien cumplió la labor de productor ejecutivo y guionista principal. Además, contó con la ayuda del videasta Picky Talarico, en el rol de director, y del músico Gustavo Santaolalla, quien se sumó en calidad de productor ejecutivo y también de entrevistado.

A lo largo de seis episodios, Rompan todo nos mostrará a un centenar de artista esenciales quienes ofrecerán su versión del desarrollo del rock en América latina, entre fines de la década del 50 y comienzos de este nuevo milenio. Con un invaluable material de archivo y entrevistas a los protagonistas del género en la región, el documental nos muestra cómo el contexto social y político influyó en cada período de la historia del rock y en las vidas y las canciones de los artistas.

Charly García, Fito Páez, Litto Nebbia, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Zeta Bosio, Ricardo Mollo, Rubén Albarrán, Richard Coleman, Vicentico, Claudio Gabis, Billy Bond, Nito Mestre y Fabiana Cantilo, son algunos de los casi cien músicos que aparecen en la serie que llevó dos años de investigación y trabajo.

Desde Facebook
- publicidad -