Tras el enorme éxito que tuvo Gambito de dama a nivel mundial, la actriz y el co-creador de la serie tienen otro proyecto en manos.

El 2020 fue el año de Gambito de dama. La miniserie de Netflix se convirtió en lo más visto dentro de la plataforma a nivel mundial y logró formar parte de los ranking de las series más vistas del año. De esta manera, no sorprende que Anya Taylor-Joy y Scott Frank, co-creador de la serie, tengan pensado llevar adelante un nuevo proyecto que repita esta exitosa dupla.

Ambos tendrán el difícil reto de adaptar una novela del escritor ruso Vladimir Nabokov, titulada Risa en la oscuridad. Así lo confirmó el propio Scott Frank en una entrevista que dio para el podcast The Watch. El dos veces nominado al Oscar en la categoría de guion adaptado definía su adaptación al lado de Anya Taylor-Joy como «una carta de amor al cine» para desvelar luego algún detalle más: «voy a hacerla como un filme de cine negro y una película dentro de una película» (…) «un thriller muy desagradable y maravilloso».

El nuevo proyecto de Anya Taylor-Joy

La novela que adaptará la dupla de Gambito de dama tiene muchos ecos de Lolita, ya que trata sobre un crítico de arte de mediana edad que se enamora de una actriz y aspirante a modelo de 17 años, Margot Peters. Albert Albinus, el protagonista, deja a su familia para irse con ella, pero aparece entonces un antiguo amante de Margot para introducir un triángulo amoroso, tóxico en cuanto a los intereses de unos y otros.

Tras el enorme fenómeno que fue Gambito de dama en la plataforma de streaming, Anya Taylor-Joy se prepara para formar parte de otros grandes éxitos en la pantalla grande. Además de tener este nuevo proyecto en mente, la actriz también interpretará a Furioso, el famoso papel de Charlize Theron, en la próxima entrega de Mad Max que prepara George Miller.

Desde Facebook
- publicidad -