La serie del momento cuenta una historia que el actor quería dirigir.

La serie sobre ajedrez protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en un gran éxito desde su estreno en Netflix, tango por la historia original detrás de la serie, la actriz y su relación con Argentina y el dato que se dio a conocer recienmente de en los planes originales del guionista Allan Shiach, estaba hacer un largometraje dirigido por Heath Ledger, actor fallecido en 2008 y que ganó el Oscar póstumo por su interpretación como Joker en El Caballero Oscuro.

Durante una entrevista con The Independent, en 2008, Shiach explicó que, antes de su muerte, Ledger estaba preparado para dirigir la película de Gambito de Dama. «Todo el mundo sabe que Heath utilizaba medicamentos recetados, y que de joven tuvo problemas de adicción»,y según el guionista la vida de Beth Harmon que se cuenta en Gambito de Dama esto le resultaba por demás atractivo al actor ya que era una joven prodigio del ajedrez con unos problemas similares a los del actor.

«Seguramente hubiese sido un excelente director», lamentó el guionista. y contó que pasaron mucho tiempo de los tres últimos meses de vida de Ledger trabajando en el guion. «Hice un borrador tras otro y él daba su opinión. Ya habíamos llegado al momento en el que le mandamos a Ellen Page el guion para que lo protagonice. Heath estaba lleno de ideas para el otro elenco, principalmente de sus amigos actores. Estábamos planeando hacer la película a finales de 2008«, sentenció Shiach en aquel momento (2008).


 Bernardo Bertolucci también había estado interesado en este proyecto pero el guionista tenía claro con quien quería trabajar: «De los tres, descubrí que era con Ledger con quien quería contar esta historia«.

-

Dado que, lamentablemente, Ledger falleció el 22 de enero de 2008, y la película de Gambito de Dama, como la visión del propio actor para dirigirla, se quedó en el olvido hasta que el guionista Scott Frank decidió rescatar la historia de Beth Harmon, transformándola junto a Shiach en formato miniserie para Netflix, y convirtiéndola en un éxito inmediato.

¿ya la vieron, cinéfilos?





Desde Facebook
- publicidad -