En el día de ayer se dio a conocer el trailer sobre la película del icónico artista y se abrió una grieta en base a esta biopic.

Las películas biográficas suelen generar polémica, pero la de David Bowie, desde su anuncio da la sensación de que va a tener un estreno difícil.

Como mencionamos anteriormente, Stardust es una biopic no autorizado  sobre el Duque Blanco dirigida por Gabriel Range y protagonizado por Johnny Flynn.

-

Su elenco lo completan Marc Maron (Ron Oberban, su publicista), Aaron Poole (Mick Ronson), Roanna Cocharne (Charlotte Banks) y Jena Malone (Angie Bowie).

¿De qué va?

Stardust retrata la vida del joven detrás de tantas caras. En 1971, David Bowie, de 24 años, se embarca en su primer viaje por carretera a Estados Unidos con el publicista Ron Oberman, solo para encontrarse con un mundo que aún no está listo para él. ‘Stardust’ ofrece un vistazo detrás de escenas de los momentos que inspiraron la creación del alter ego ‘Ziggy Stardust'».

Te dejamos el trailer y debajo te mostramos porqué no fue muy aceptado por los fanáticos:

Como podrán ver en el trailer, la música no es de David Bowie. Su familia no autorizó ninguna canción de la banda sonora de Bowie. El hijo del músico, Duncan Jones, reveló que la familia no va a ceder ninguno de los derechos, “Estoy muy seguro que nadie ha cedido derechos musicales para ningún biopic … yo lo sabría”, escribió Jones en Twitter.

Este vacío musical se vio reflejado en el trailer y estallaron las redes con mensajes en su contra donde propusieron hacer una campaña para que nadie vaya a verla. No solo se quejaron de la falta de música original, sino también de las pelucas utilizadas, los planos parecidos a Bohemian Rhapsody y demás. Les dejamos algunos comentarios y la publicación para que puedan ver todos.

«Absolutamente horrendo. ¿Por qué intentarías esto? Si va a ir en contra de sus deseos, los deseos de su familia y sacar provecho de su legado, al menos tenga a alguien que pueda interpretarlo. Me viene a la mente alguien como Tilda Swinton, estaría bastante bien. Independientemente, esto es malo.«, dice el usuario, mientras otro lo tilda de un tributo «irrespetuoso«.

Pese a las críticas Stardust ya está en camino. Su primera proyección tendrá lugar esta semana durante la gala de apertura del festival Raindance Film Festival en Londres y contará con la presencia de su director, Gabriel Range.

Desde Facebook
- publicidad -