El 9 de septiembre se estrena en Netflix la nueva comedia dirigida por Marcos Carnevale. Relata la historia de un traumatólogo que tiene vidas paralélelas con dos mujeres distintas y afirma estar enamorado de ambas.

Fernando (Adrián Suar) es médico en la ciudad de Mar Del Plata y está casado hace 19 años con Paula (Gabriela Toscano), con quien tiene dos hijas con las que convive de lunes a jueves. A su vez, ejerce su profesión de jueves a domingo en Capital Federal, donde vive con su otra mujer, Vera (Soledad Villamil) y tienen un hijo de seis años. Hablamos con la actriz que le da vida a este último personaje y nos contó todos los detalles del estreno:

– Es la primera vez que trabajas con Netflix, ¿Crees que al estar en esta plataforma con tanta llegada te dirigis a otro tipo de público?

– En realidad la película no la hicieron pensada para Netflix, pero teníamos fecha de estreno para el 19 de marzo y fue justo el día que empezó la cuarentena en Argentina, entonces una semana antes nos enteramos que había que suspender el estreno en cine que era lo que estaba planeado. Después de eso, a Netflix le interesó incluir la película y terminaron llegando a un acuerdo.

Creo que sí va a tener mucha más llegada, porque es una plataforma que la mira mucha gente y esta película es un proyecto muy grande con el que tenemos muchas expectativas.

– ¿Cómo te posicionas ante el tema de la bigamia, que lo trata un poco la película?

– Yo creo que en la película no se habla de bigamia sino que es más bien un hombre que engaña a sus dos mujeres, porque en la bigamia o poligamia tiene que haber un consenso de todas las partes, y en este caso ninguna de las dos mujeres sabe sobre su otra relación entonces es un engaño. El personaje de Fernando en un momento habla de la poligamia, pero más para justificar su engaño que para crear un debate sobre el tema. Tampoco creo que la película tenga un enfoque sobre esto, sino que es una comedia que juega con el tema de las relaciones amorosas e incluso se lleva al extremo, eso es lo divertido de las comedias. Además, no creo que se quiera bajar línea con la trama de esta película, al fin y al cabo es ficción y la idea es reírse de eso.

– ¿Encontras muchas diferencias al trabajar con el género de comedia?

– Si, me parece un género re interesante y que no está tan valorado. Está bueno a la hora de interpretar al personaje, que en comparación con otros géneros, puede llevarse más al extremo porque es lo que se busca demostrar. Yo ya había trabajado anteriormente con Adrián (Suar) pero no como compañeros de actuación y cuando me llegó el guión me pareció una propuesta muy buena.

Lo primero que me llama la atención a la hora de aceptar una propuesta es leer el guión y ahí decido si acepto o no, en este caso me atrapó y me gustó mucho la idea de participar en una comedia.

– ¿Crees que en otro contexto social e histórico la película hubiera tenido la misma aceptación?

– Creo que en otro contexto la forma de ver al protagonista hubiera sido otra, lo hubieran mostrado como un ganador por estar con dos mujeres a la vez y lo que se ve ahora es todo lo contrario. No creo que la película tenga un enfoque específico pero si se amolda a las temáticas actuales y en ese sentido tiene una perspectiva más moderna. Si bien, como dije antes, se lleva más al extremo porque es ficción, entonces la forma de actuar que tienen los personajes es extremista y lo que busca es hacer reír al público. La historia de la película esta muy buena y creo que el público entiende que es una comedia y lo que quiere decir.

Desde Facebook
- publicidad -