La nueva película de Christopher Nolan se está convirtiendo en todo un fenómeno.

Tras largos meses de aislamiento total, algunos cines a nivel mundial han abierto sus puertas respetando las medidas de control sanitario y reduciendo en gran parte su capacidad.

Si bien falta que muchos países retomen la actividad, Warner Bros y Christopher Nolan decidieron estrenar en todos los cines posibles y pensaron distintas estrategias para incentivar al público a que vuelva a los cines.

Sabíamos que Tenet sería sin uno de los estrenos más esperados del año, pero no vimos venir la pandemia y el furor que iba a generar su estreno parcial. Hay fanáticos que priorizan la película a la salud y en Variety nos cuentan el siguiente caso un tanto extremo:

Según el medio estadounidense, fanáticos en Estados Unidos y Francia están dispuestos también a gastar su dinero con tal de estar presentes en el estreno de Tenet. Por ejemplo, Tyler Tompkins, reservó un pasaje de avión con destino a Austin, Texas, semanas antes de que los boletos salieran a la venta, pero con plena confianza de que podrá ver la cinta. Gastando tan sólo en el vuelo unos $220 dólares, Tompkins explica su plan: “Veré la película unas tres horas después de que aterrice. Es todo el punto de este viaje. Mis amigos creen que estoy loco, cruzar todo el país para verla, pero queremos mostrar nuestro apoyo a esta cinta y haremos lo que sea por verla.”

El fanático asegura que lleva meses esperando el estreno y no quiere fallarle a su director favorito, ni a Warner Bros., quienes están tomando un alto riesgo al estrenar bajo estas circunstancias una producción de $200 millones de dólares. Tompkins asegura que si se enferma será enteramente su culpa y responsabilidad, pero tomará todas las medidas sanitarias para evitar contagiar a otros.

«Tomatazos» informa que otro espectador anónimo asegura que hacer todo este viaje, desde el boleto de avión hasta el de la función, no debería ser visto como algo tan egoísta considerando que hay gente que a diario sale a beber y comer sin tomar precauciones. Por otro lado, el apoyo en este caso es a la idea misma del blockbuster veraniego: “Este lanzamiento será un referente sobre si se pueden o no estrenar en cines blockbusters, y no quiero que estas películas tomen el mismo camino que Mulan. Si la cinta fue filmada en IMAX, me interesa verla en una pantalla de gran formato.”

¿Qué piensan de estos fanáticos, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -