El animador habría muerto el miércoles pasado en la localidad de Westlake Village en California, Estados Unidos.

Nacido en 1933, en Los Ángeles, California, Ruby tuvo su paso por el Ejército de Estados Unidos, años más tardes, inició su carrera de animación como técnico de Walt Disney Productions. Sin embargo, no fue hasta que fichó por la productora Hanna-Barbera, donde conoció a Ken Spears, colega con quien realizó diversos proyectos, entre ellos, la franquicia de Scooby-Doo en 1969.

La serie animada tuvo diversos cambios desde sus inicios, poco a poco fue incluyendo a los personajes de Shaggy, Daphne, Vilma y Freddie, conformando así el grupo de Misterios a la orden, el cual, se dedicaba a investigar acontecimientos paranormales.

La producción animada contó con dos temporadas en sus inicios, pero posteriormente se han realizado 14 reboots, e incluso, dio el salto a la gran pantalla y se han adaptado 43 películas de animación y otras dos cintas en live-action.

Además de Scooby-Doo, otros trabajos reconocidos de Ruby en la década de los 60 fueron Dog Wonder, Dynomutt, Jabberjaw y Josie and the Pussycats.

Desde Facebook
- publicidad -