Muchas actrices argentinas pisan fuerte en producciones locales e internacionales de la mano de Netflix

La ficción (además de su condición de entretenimiento) también tiene la capacidad de educar y problematizar en aspectos de la vida cotidiana y sobre todo de los roles que ocupan ciertos individuos o entidades al interior de una sociedad. Un buen ejemplo de ello puede resultar el caso de los personajes femeninos que estamos acostumbrados a ver en pantalla. Netflix es un espacio que ofrece producciones locales e internacionales en donde el rol de la mujer tiene un lugar de preponderancia que es imposible de ignorar.

Mucha de la fortaleza de estas mujeres luchadoras, resilientes y empoderadas circulan en ficciones de eximia calidad, invitando al debate y reflexión acerca de cuáles son los lugares de poder ocupados por las mujeres en general, como así nos invitan a participar de una nueva visión de ver y ser en el mundo.

Estos personajes nos cuentan sus historias y nos hacen parte de sus luchas y sus éxitos, como por ejemplo Diana (Dolores Fonzi) en Puerta 7, poniéndose en el papel de una directiva en un mundo tradicionalmente masculino como el del fútbol y las barras bravas; Pilar (Natalie Perez) en Casi Feliz, mostrando cómo llevar adelante una vida en familia feliz a pesar de estar los padres separados; y Vanesa González, que se pone en la piel de la madre adoptiva de Carlos Tevez en Apache y nos permite ver cómo lo guía y lo acompaña en cada paso de su vida. 

Hay muchas historias más por conocer, pero estas son algunas de las actrices que podemos encontrar en Netflix:

Valentina Zenere – Las chicas del cable 
Valentina Zenere se suma a la última temporada de Las chicas del cable. La historia retoma siete meses después, en una España convulsa, revuelta. Lidia sufre la venganza de Carmen en un Centro de reeducación, mientras Francisco y sus amigas la buscan desesperadamente.  

Luisana Lopilato – La corazonada
Luisana Lopilato interpreta a Manuela Pelari, Pipa, una joven policía que está dando su primeros pasos como investigadora, y que junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel) tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años cuya principal sospechosa es la mejor amiga de la víctima.

Dolores Fonzi – Puerta 7
Dolores Fonzi interpreta a Diana, una mujer decidida a cambiar el status quo del universo machista de un club de fútbol, donde el deporte, las barras bravas y el barrio se mezclan, donde la corrupción, la violencia y el narcotráfico coexisten con los habitantes antes, durante y después del juego.  

Natalie Perez –  Casi feliz 
Natalie Pérez interpreta a Pilar, la ex-esposa de Sebastián, un comediante y conductor de radio interpretado por Sebastián Wainraich, que navega los obstáculos de su vida adulta. Entre una relación complicada con el amor de su vida (su ex-esposa), interpretada por Natalie Pérez, y una lista larga de inseguridades, simplemente no consigue encontrar la felicidad en su vida casi perfecta. Cuenta con apariciones especiales de Juan Minujín, Carla Peterson, Julieta Díaz y Adrián Suar, entre otros.

Vanesa Gonzalez – Apache
Vanesa Gonzalez interpreta a la tía y madre adoptiva de Carlos Tévez, Adriana Martínez. Apache: La vida de Carlos Tévez  cuenta el ascenso del jugador de fútbol profesional argentino Carlos Tévez, desde su problemática infancia, creciendo en “Fuerte Apache”, un barrio rodeado de pandillas y violencia derivada del tráfico de droga, hasta su debut en Boca Juniors.

María Ucedo & Cristina Banegas  Los dos papas 
María Ucedo interpreta a una amiga de Bergoglio de toda la vida, Esther; también Cristina Banegas es parte de la película acompañando a un Bergoglio en sus tareas como sacerdote. Los dos papas es una película inspirada en hechos reales que se sitúa en 2012, cuando el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce), frustrado por el rumbo que había tomado la institución y en desacuerdo con algunas decisiones, le pide permiso para retirarse al papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins).

_PMP0430.ARW

Lo que se viene – Lali Espósito – Sky Rojo 
Lali Espósito ya retomó las grabaciones en España para Sky Rojo, la serie original de Netflix creada por Álex Pina (La  casa de papel, White lines, Vis a vis) y Esther Martínez Lobato (El Embarcadero, Vis a Vis). Esta serie cuenta la historia de tres prostitutas que huyen de donde vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas.



Desde Facebook
- publicidad -