De la mano de Hulu, nos llega una nueva adaptación basada en la novela del conocido autor. Un drama adolescente que te sorprenderá de principio a fin.

Buscando a Alaska se publicó en el 2005 y fue escrita por John Green, la persona detrás de Bajo la misma estrella. Un escritor que suele contar historias intensas, siempre con voces juveniles y tratando temas sustanciales de los últimos años de la adolescencia. Es un método que le funcionó en cada una de sus obras y por supuesto, también en las adaptaciones que llegaron al cine.

Está claro que Buscando a Alaska no se escapa de este molde, ni en su obra escrita ni tampoco en la nueva mini serie que nos trae Hulu. 

La serie comienza cuando Miles Halter, un joven flacucho, brillante y poco popular, decide seguir los pasos de su padre yendo a estudiar al mismo internado que él. Un lugar donde encontrará a sus grandes amigos del instituto, ese grupo que te sigue en la memoria toda la vida y con el que descubrís las primeras cosas durante la adolescencia. Pero, dentro de este grupo, Alaska sobresale. Le roba el corazón al protagonista desde el primer momento, dejándolo obnubilado. En medio de esta nueva aventura, Miles irá detrás de un gran quizás; esa búsqueda de identidad adolescente que se te cruza por la cabeza cuando empezas a decidir qué lugar queres ocupar en el mundo.⁣⁣

Buscando a Alaska arranca con un altercado, un hito alrededor del cual girará toda la historia.  Vamos a presenciar una cuenta atrás, la cual tiene como objetivo principal hacernos saber que habrá un giro dramático en algún punto de la narración. Por el camino de esta historia, la serie nos hablará de los grandes temas de la adolescencia. Del amor, de los códigos de honor de la juventud, de los adultos que nos marcan y de cómo vemos el mundo. Muy típico de John Green es regalarnos frases que ayudan como inspiración y aprendizaje en esta gran aventura que es la vida. Esto siempre resalta mucho en el libro y también le dan importancia en la serie. Ojo, no quiere decir que escucharemos, una y otra vez, frases cursis y empalagosas; sino que cuando el momento lo amerita, puede que nos deje una reflexión y enseñanza. 

Con una narración algo atemporal y hasta con apariencia de estar anclada en el tiempo, Buscando a Alaska cuenta con una banda sonora moderna y que transmite de manera perfecta y conveniente el mensaje de cada situación. La esencia de John Green flota por los aires a lo largo de la temporada, pero no de manera constante  y contundente. Sin embargo, la serie logra su cometido y entretiene a los espectadores con grandes momentos icónicos y actuaciones que están a su altura.


Desde Facebook
- publicidad -