Normal People es una serie de televisión que surge de la adaptación del libro de la irlandesa Sally Rooney, que luego de “Conversation whit friends”, escribió esta historia de amor entre dos adolescentes. Pero Normal People es mucho más que eso.

Cada vez que leemos notas sobre esta serie, encontramos definiciones del tipo “una historia de amor distinta” o “una historia de amor compleja”, pero acá insistimos en que es más que eso y vamos a desarrollar a continuación. 

La serie que Hulú estrenó en plena pandemia y fue furor en todo el mundo, llega a Argentina el próximo 16 de julio y, finalmente, todos los que escucharon hablar hasta el cansancio de esta pareja, podrán verla.

Normal People: la serie de Hulu basada en la novela de Sally ...

Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connel (Paul Mescal) son compañeros de colegio y ahí comienza su historia. El es un chico popular y, a la vez, tímido, sensible e inteligente. Además es el hijo de la empleada doméstica de la casa de Marianne, una chica brillante, hermosa y antisocial que vive una situación de absoluta soledad. Connel y Marianne se enamoran, pero pareciera que ese enamoramiento nunca es suficiente y sobre eso hace pié la serie para contar mucho más que un drama romántico.

La serie escrita por Rooney y Alice Birch (también una de las guionistas de Succesion y Lady Macbeth) y dirigida por Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald es revolucionaria en el mejor sentido: Pareciera ser una serie que por primera vez les habla a los adolescentes sin infantilizar sus dolencias o preocupaciones, sin minimizar las tragedias de la edad. La soledad, el bullying, la vergüenza por el propio cuerpo, el consentimiento y la iniciación en la sexualidad están mostradas con una gran sensibilidad y con una verdad absoluta. Normal People nos muestra cómo en la adolescencia y en el inicio de las relaciones sexo-afectivas, también se exponen las inseguridades, los atropellos al autoestima y la violencia que la sociedad (a veces representada por la propia familia, a veces por extraños, a veces por amigos, a veces por las parejas) golpea a cualquiera. 

Pero en Normal People también se muestra el costado luminoso, pone en valor la amistad sobre cualquier otra cosa, el sentimiento de pertenencia, el amor desenfrenado y las ganas de andar tirados besándose todo el tiempo y sentir que al fin, alguien nos comprende. 

Las 10 series más destacadas de julio | Televisión | EL PAÍS

En medio de la obsesión que generó Normal People en quien escribe, busqué respuestas sobre qué es lo que la convierte en una serie diferente y dirigida a todos: Normal People se ocupa mucho de las emociones de un varón joven y antes de la llegada de esta serie, nadie le estaba hablando a los varones jóvenes sobre qué sienten y cómo sienten. Es una serie muy actual en ese sentido, aunque en otros no lo sea tanto (cabe destacar que no se muestran cuerpos disidentes, no hay lesbianas, gays ni transexuales, por ejemplo), es una “serie sobre amor adolescente” pero no es solo eso. 

Episode 10

Hacia los capítulos finales se intensifica la problemática de la depresión ya no en la adolescencia si no en la joven adultez. En las largas conversaciones que a veces son escritas, a veces a través de pantallas y a veces cara a cara, que tienen Connel y Marianne hablan mucho de la sensación de desconexión con el entorno, de los desórdenes psiquiátricos y hasta del suicidio. Así que Normal People se encarga, de una manera hermosa y emocionante, de desafiar ciertos paradigmas y correr el velo a ciertos tabúes.

Desde Facebook
- publicidad -