Grandes actores y actrices se han consolidado con los siguientes papeles que les exigieron un compromiso y trabajo físico fuera de lo común.

Joaquin Phoenix para “Joker”

Joker: La dieta que siguió Joaquin Phoenix para perder 23 kilos y ...

El increíble trabajo de Phoenix en la película de Todd Philips, donde le da vida al personaje de Arthur Fleck, lo llevó a ganar el Oscar al Mejor Actor.  Esta interpretación requirió de sacrificios donde el actor tuvo que interiorizarse en el perfil psicológico del personaje. Un personaje peculiar, un comediante frustrado con trastornos de personalidad y un pasado oscuro que lo persigue. 

Uno de los  sacrificios que decidió afrontar Phoenix fue su estricta dieta donde llegó a bajar hasta 23 kilos en cuatro meses para lograr la caracterización perfecta de su personaje.

Su dieta constaba de 500 calorías al día, a base de vegetales y judías al vapor que incluso llegó a tener repercusiones psicológicas más allá de ser tratada con asistencia médica.

Sin embargo, no es la primera vez que Phoenix se somete a una dieta con un aporte calórico tan bajo  a un nivel que luego le cuesta volver a subir de peso; el actor es conocido por comprometerse al cien por ciento con sus personajes y en esta ocasión, su increíble interpretación del villano del universo DC lo llevó a obtener el mayor galardón de su carrera.

Christian Bale para “El Maquinista”

Otro de los casos más conocidos donde un actor llegó a bajar peso para perfeccionar su personaje es el de Christian Bale. El actor interpreta a Trevor Reznik,  un maquinista que sufre de un insomnio  que lo lleva a  la delgadez extrema. 

Bale pasó de pesar 80 kilos a pesar 50 en el transcurso de cuatro meses. Para esto, el actor  siguió estrictamente una dieta de 250 calorías al día que se basaba en una manzana y una lata de atún que acompañaba con agua o café.  Además, también tuvo que entrenar con ejercicios cardiovasculares intensos y resistencias con pesas, para no perder su masa muscular. ¿Cómo aguantó con 30 kilos menos? Todavía no lo sabemos. 

Daniel Day-Lewis para “Mi pie Izquierdo” 

Foto de Daniel Day-Lewis - Mi pie izquierdo : Foto Daniel Day ...

 Esta película que se estrenó en  1989 relata la historia de Christy Brown, un personaje con parálisis cerebral que lucha por ser un escritor y artista reconocido. Daniel, un actor que no deja lugar a las fisuras a la hora de trabajar en sus personajes,  visitó una  gran cantidad de  hospitales especializados para interiorizarse en el condicionamiento del protagonista. Además,  durante el rodaje de esta película  estuvo todo el tiempo encorvado en su silla para  acostumbrarse a la postura natural de su papel. Según algunas revistas de la época, esta experiencia le llevó a fracturarse dos costillas.

Jack Nicholson para “Atrapado sin Salida”

Netflix producirá una precuela de 'Atrapados sin salida' | LatinOL ...


 Nicholson es uno de los actores de Hollywood más inagotables a la hora de hacer su trabajo y esto se vio perfectamente a la hora de encarnar a Randle P. McMurphy, un veterano de guerra que pasa sus últimos años en un hospital psiquiátrico.  Lo curioso de este personaje es que, a medida que transcurre la película, este personaje demuestra no estar tan enfermo como los demás pacientes.

Este clásico del cine no solo quedó en la historia por su éxito en taquilla, sino que lo  curioso es que el protagonista confesó que durante un tiempo se internó en una clínica psiquiátrica para vivir en carne propia el encierro y las particularidades de ese ambiente, y así conocer el comportamiento de los pacientes de manera real. Esto tuvo un gran resultado ya que esta interpretación  lo llevó al Premio Óscar a Mejor Actor en 1976.

Jennifer Lawrence para “Los Juegos del Hambre”

Jennifer Lawrence en Los Juegos del Hambre (con imágenes) | Juegos ...


 Jennifer Lawrence es la protagonista de esta reconocida trilogía donde interpreta al personaje de Katniss Everdeen, una valiente joven que arriesga su vida para salvar a su hermana.  El sacrifico que hizo esta actriz no fue tan extremo como en otros casos, pero sí demostró un gran compromiso con su personaje ya que fue muy disciplinada en su aprendizaje con el arco y la flecha para protagonizar esta saga. Para interpretar a Katniss, la actriz estuvo entrenando durante  varios  meses con Khatuna Long, una medallista olímpica de tiro con arco.

Natalie Portman para “El cisne Negro” 

Cisne Negro (Black Swan, 2010) - Va de Cine

Esta película no solo es reconocida por su atrapante trama  sino que lo más llamativo es la excelente interpretación de Natalie Portman. Su naturalidad y soltura  en escenas  de danza que parecen complejas de hacer llamó la atención de los espectadores y expertos del cine.  Para eso,  Portman se entrenó en la danza  durante 12 meses de una rutina estricta como bailarina de ballet. Según Vanity Fair, Portman tuvo que desarrollar todas las luces, sombras y sufrimientos de quien desea alcanzar la perfección

Heath Ledger para “El caballero Oscuro”

El monumental Joker de Heath Ledger eclipsa a Batman, en 'El ...

Otra de las más asombrosas e históricas interpretaciones del villano de Batman, la llevó a cabo Heath Ledger en 2008. Para darle  vida al icónico y temible  Joker, el actor se encerró en una habitación de un hotel en Londres durante un mes, evitando  completamente el contacto con el exterior.

 En ese transcurso, Ledger perfeccionó desde sus movimientos hasta la voz y la risa de su personaje. Este proceso fue  registrado en su diario y lo llevó a ser el  personaje más icónico de la trilogía de Christopher Nolan. Además, Christian Bale, que interpretaba a Batman, contó que Heath se pegaba a él mismo durante el rodaje, para interiorizarse más con la particular personalidad de su personaje. Como no podía ser de otra manera, el Joker lo llevó a recibir el premio Oscar a Mejor Actor de Reparto.

 Poco después de terminar el rodaje, Ledger apareció muerto en su apartamento de Nueva York a causa de una sobredosis de medicamentos.

¿Cuál otro recuerdan, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -