El teatro Berliner Ensemble, en Berlín, compartió las fotos de su sala totalmente modificada para cumplir con las normas de distanciamiento social y poder abrir al público y afirman que así serán también los cines.

Algunos países ya están retomando sus actividades principales luego de la pandemia que provocó la aparición del Covid-19, pero esta nueva era tiene como requisito obligatorio cuidar la salud y preservar la distancia entre personas. Por eso los cines y teatros se mantienen cerrados, como casi todos los establecimientos que ofrecen entretenimiento, pero algunos ya planean su regreso en condiciones completamente diferentes a las que conocíamos. El primero en mostrar los impactantes cambios fue Berliner Ensemble, en Alemania, que dio a conocer cómo remodeló su platea para respetar el distanciamiento social.

Así, la compañía teatral fundada por el poeta y dramaturgo Bertolt Brecht y su mujer, la actriz Helene Weigel, publicó en su cuenta de Instagram una sala pospandemia, con butacas de a una o de a dos, y con un significativo espacio entre sí y entre filas.

La impactante imagen de un teatro preparado para la desescalada

Nueva realidad, así será la próxima temporada”, dice al pie de la foto en redes sociales. El lugar, que contaba con capacidad para 700 espectadores, admitirá una vez reabierto, 200 ya que tiene que haber 12 butacas vacías por cada butaca ocupada.

Por el momento, la Berliner Ensemble no abrió y ofrece espectáculos vía streaming.

Desde Facebook
- publicidad -