Sin películas no hay premios.

El medio Variety publicó un informe en el que cuenta que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está considerando posponer los premios más importantes de la industria por la pandemia del COVID-19 y las producciones y festivales que se retrasaron y suspendieron como consecuencia de la pandemia.

Por ahora, la ceremonia de los Oscars 2021 está programada para el 28 de febrero de 2021 y todavía no hay planes definitivos para retrasar el evento. Según informan en el artículo, desde la Academia no se han discutido o propuesto nuevas fechas, pero que el aplazamiento es “probable”.

Oscars 2021 May Be Postponed – Variety

Otra fuente le dijo a Variety que la fecha no ha cambiado. Aún así, varias preguntas quedaron sin respuesta, como claro si la fecha límite de consideración para filmes a evaluarse también se retrasaría para alinearse con una posible ceremonia posterior.

En abril, la Academia había anunciado cambios temporales en la elegibilidad para los Oscar, permitiendo que las películas que no pudieron estrenarse en el cine sean consideradas para los premios. Anteriormente, las películas debían proyectarse en los cines durante una semana antes del 31 de diciembre para ser elegibles.

El presidente de la Academia, David Rubin, dijo a Variety que era demasiado pronto para confirmar si los Oscars de 2021 se retrasarían. “Es imposible saber cuál será el panorama”, dijo a finales de abril. “Sabemos que queremos celebrar el cine, pero no sabemos exactamente qué forma tomará”.

Desde Facebook
- publicidad -