En el día de ayer, ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital Kokilaben en Mumbai con una infección de colon.

El actor, conocido por sus papeles en La vida de PiSlumdog Millionaire y Jurassic World, entre otros títulos como InfernoViaje a DarjeelingThe Amazing Spider-Man o la serie En terapia, además en numerosas películas hollywoodienses, llevaba arrastrando la enfermedad desde 2018, cuando informó de que padecía un tumor neuroendocrino maligno.

Los políticos y las estrellas de Hollywood le rindieron homenaje en las redes sociales.

«Un talento increíble… un colega amable… un contribuyente prolífico para el mundo del cine … nos dejó demasiado pronto… creando un gran vacío«, dijo el actor Amitabh Bachchan que trabajó con él en la película Piku con él:

La actriz Konkana Sensharma dijo que Irrfan allanó el camino para muchos actores.

«Irrfan brilló tanto que todos nos reflejamos en su gloria. ¿A quién buscaremos esa integridad nuevamente? El mundo es un lugar menor ahora. Gracias por tener el coraje de ser tú mismo y desbloquear mundos para nosotros» tuiteó:

En 2013, ganó el Premio Nacional de Cine de la India por su papel principal en Paan Singh Tomar, una película biográfica sobre un atleta destacado que se convierte en un bandido.

Otros éxitos de Bollywood en los que actuó incluyeron Lunchbox y Hindi Medium. Su último, Angrezi Medium, fue lanzado el mes pasado.

Su avance internacional se produjo en la película británico-india The Warrior del director Asif Kapadia, que ganó un Bafta.

También fue preseleccionado para la entrada oficial del Reino Unido para los Premios de la Academia, pero tuvo que descartarse por el tecnicismo de que el hindi no era un idioma indígena de Gran Bretaña.

¡Que en paz descanse!

Desde Facebook
- publicidad -