Basada en una historia real ocurrida en Roslyn, una villa de Long Island, Nueva York; la película protagonizada por Hugh Jackman (Frank Tassone) nos muestra como un superintendente malversiona fondos para tener una vida llena de lujos.

Luego de que el caso explotará en la New York Magazine, la historia fue adaptada por el guionista Mike Makowsky (estudiante de la secundaria de Roslyn cuando se desató el escándalo), y dirigida por Cory Finley; detalla de manera impresionante de la doble vida de Frank Tassone.

Frank y su ladera, Pamela Gluckin (Allison Janney), llevaron a convertir el distrito escolar en uno de los mejor clasificados de la Nación norteamericana. Los graduados de Roslyn High School ingresan fácilmente en las escuelas de la Ivy League (las más cotizadas del país); las propiedades aumentan disparatadamente su precio y además un plan para construir un campus extraordinariamente costoso estaba en marcha.

Bad Education: HBO's True Story Isn't Just About a Real Con ...

Janney deja en claro que el verdadero talento de “Pam” era tranquilizar a las personas. Y Jackman, energético en un minuto y frío al siguiente, convierte a Frank un farsante narcisista reprimido y un educador increíble.

Todo comienza a complicarse cuando una periodista estudiantil, Rachel Bhargava (Geraldine Viswanathan), entrevista a Frank sobre el proyecto Skywalk, y la alienta a profundizar en la tarea. Rachel era parte del Hilltop Beacon, el periódico estudiantil de Roslyn High, y resultó ser una excelente periodista, acompañada y aconsejada por su padre. A través de su investigación logró desbaratar los planes de Pam y Frank que lograron hacerse de más de 11 millones de dólares para cumplir todos sus caprichos. Anteriormente, Jimmy McCarden (Jimmy Tatro), el hijo de Pamela, comenzó a levantar sospechas con sus gastos extremos.

Frank se vio obligado a mantener el orden y el secreto, a como de lugar. Por eso inculpó a Pamela sobre todo lo ocurrido, haciendo que esta de un paso al costado de la institución. Gluckin, solo ganaba 160 mil dólares al año y vivía como una de las personas más ricas del país. Poseía varias propiedades en diferentes puntos de Estados Unidos, además de autos de lujo.

Bad Education' review: Hugh Jackman and Allison Janney earn high ...

Pero poco a poco las mentiras de Tassone fueron descubiertas: su vida fuera del colegio era una farsa, como también lo eran sus trajes de lujo y sus viajes por el mundo. El superintendente era dueño de un departamento en Manhattan, que compartía con su verdadero compañero de toda la vida, Thomas Tuggiero (Stephen Spinella) y viajaba a Las Vegas para visitar a su amante, Kyle Contreras (Rafael Casal).

La historia también nos muestra a Bob Spicer (Ray Romano) y Phil Metzger (Jeremy Shamos). Bob es el presidente de la junta educativa, mientras que es el contador que descubre los gastos innecesarios, pero que acuerda no divulgar la información.

Bad Education:' Is HBO's New Movie Based on a True Story? - News ...

Tassone todavía tiene pensión de $ 174,035, incluso después de declararse culpable de hurto mayor y cumplir tres años de su sentencia de prisión de cuatro a 12 años. Devolvió $ 1.9 millones en 2006 y prometió pagar el resto. Fue liberado de la cárcel en 2010.

Mientras que Gluckin llegó a un acuerdo de culpabilidad, recibió una sentencia de tres a nueve años, y pasó casi cinco años tras las rejas mientras seguía cobrando su pensión anual de $ 54,998 (la mitad fue para Roslyn). Según HBO, Gluckin murió en 2017. En el momento en que el caso de Gluckin fue a juicio, se descubrió que había tomado más de 4 millones de los fondos del contribuyente en los 20 años de su carrera

La intensidad de Jackman y Janney, hacen que la película sea muy llevadera. La historia rodada en el film, que es el mayor fraude de la historia de los colegios norteamericanos, ocurrió entre el año 2002 (arresto de Gluckin) y 2004, año en el que Tassone es arrestado. 

De no ser descubiertos, ¿Quién sabe cuánto tiempo la codicia de Tassone y Gluckin podría haber continuado?


Desde Facebook
- publicidad -