El reconocido actor irlandés se fue ubicando entre los mejores de la década y acá te contamos los grandes momentos de su exitosa carrera.

Cillian Murphy ama la actuación pero no le gusta mucho la fama. Su carrera actoral comenzó con la obra “Disco Pigs”, de Enda Walsh, pero antes probó suerte en la música.

Formó varias bandas, la más reconocida fue el grupo de rock que creo con sus hermanos, llamado “The Sons of Mr. Greengenes” con el que le ofrecieron grabar 5 discos pero sus padres se opusieron porque eran muy chicos y no querían eso para sus hijos.

Sus padres eran docentes. Cuando cumplió 18 se anotó en la universidad de derecho pero reprobó el examen porque, según contaría en entrevistas luego, no quería ser abogado. En paralelo, comenzó a interesarse por la actuación, puntualmente cuando vio una producción teatral de A Clockwork Orange.

Las películas que lo llevaron a la fama fueron “28 Days Later”, del 2003 y “Red Eye”, del 2005.

En el siguiente video te contamos más detalles sobre sus audiciones para Batman, su relación con la fama, la llegada de Peaky Blinders a su vida y mucho más de la vida de este gran actor:

¿Hay algo más que debamos saber de Cillian?

Desde Facebook
- publicidad -