Trabajó en más de 100 películas y fue el actor fetiche de Bergman.

Hace instantes se dio a conocer que el actor sueco falleció a sus 90 años en Francia. Max Von Sydow deja una prolífica filmografía con títulos como ‘El exorcista’, ‘Pelle el conquistador’, “Game of Thrones” y muchísimos más. En esta nota vamos a recordar algunos títulos.

Su debut en el cine fue con la película Sólo una madre (1949) y continuó con Señorita Julia (1951). Luego se convirtió en uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman.

Resultado de imagen para max von sydow el exorcista

Algunos de los trabajos más destacados de su carrera fueron: Despertares (1990), de Penny Marshall; Hasta el fin del mundo (1991), de Wim Wenders; Minority Report (2002) de Steven Spielberg; Shutter Island (2010), de Martin ScorseseRobin Hood (2010), de Ridley ScottTan fuerte, tan cerca (2011), de Stephen Daldry (por la que fue nominado otra vez al Oscar); o Star Wars: el despertar de la Fuerza (2015), de J.J. Abrams.

En 2016, realizó uno de sus últimos trabajos, sumándose a la exitosa serie de HBO, Game of Thrones en su sexta temporada.

En total trabajó en más de 100 películas. “Lo bueno de una carrera larga es que has hecho de todo”, dijo durante una entrevista. “Tenemos que desarrollar la habilidad de hacer buenos filmes, y para mí no hay géneros superiores o inferiores. Solo merece la pena hablar de si una película tiene valores o no, si entretiene o no”.


Desde Facebook
- publicidad -