Grandes joyas del cine que no podes pasar de alto en estas fechas. 

¿Por qué hay que mirarlas? Estas películas que detallamos a continuación, nos muestran la otra cara de una relación amorosa, y son tan reales que también logran que nos podamos identificar con sus historias.

Pasó San Valentín, una celebración amada por muchos y odiada por otros tantos. Algunos la festejaron, otros la tildan de uso comercial; pero no importa cuál sea la cuestión, siempre hablamos sobre esta fecha. En estas fechas de revisar aquellas películas románticas que generan más revuelo que de costumbre, en Cinéfilos también queremos recordar las cintas que representan al desamor desde una mirada realista y dolorosa.

Porque cualquiera que haya pasado por una separación, se identificará por completo con cada una de las sensaciones que transitan los personajes. Quizás por eso las películas de desamor son tan interesantes. Así que en este San Valentín, dejá a un lado las historias cliché y reflexioná sobre la otra cara del amor. 

El top 5 de películas de desamor

5. Los puentes de Madison

Esta película está basada en el libro de Robert James Waller, el cual ya es un clásico dentro de la literatura. La cinta, protagonizada Meryl Streep y Clin Eastwood, relata una historia atípica con un cargado componente romántico.

Allí veremos a una granjera y sacrificada madre de familia que se enamora por completo de un fótografo del National Geographic. Una historia de amor imposible protagonizada por dos personas mayores, donde deberán elegir si hacerles caso a sus sentimientos o continuar viviendo en una repleta agonía. 

4. Blue Valentine

Michelle Williams y Ryan Gosling protagonizan esta historia de amor… o desamor. En Blue Valentine veremos a una pareja joven, que llevan siete años juntos y tienen una hija. A medida que pasa el tiempo, ella empieza a perder interés en su marido a causa de diferentes cuestiones. 

Al darse cuenta de lo que está ocurriendo, él tratará de salvar desesperadamente una relación que prácticamente ya está abandonada. Su amor muestra síntomas de revivir en una escapada romántica en la que recuerdan sus mejores momentos, pero salvar un matrimonio es un reto que no será muy fácil de conseguir.

3. 500 días con ella

Resultado de imagen para 500 days of summer tom

Una película que nos dejó a todos grandes lecciones sobre el amor.  En esta cinta vemos como Tom está perdidamente enamorado de Summer, y no entiende por qué lo dejó de un día para otro. Con tal de comprender cuál fue el error, comienza a analizar los 500 días que pasa con ella. 

De esta manera, veremos como comienza su interés por la muchacha, el nacimiento de un amor, el desamor por parte de ella y el intento de él por lograr que ella lo ame de la misma manera. A veces, por más que ambos compartan interéses y la relación sea pura diversión, no alcanza para que seas “el amor de la vida” de otra persona.

2. Ruby, la chica de mis sueños

Resultado de imagen para Ruby, la chica de mis sueños

Calvin, un joven escritor, está teniendo algunos problemas para llevar adelante su siguiente novela. Tras el consejo de su terapeuta, decide utilizar su máquina de escribir y crea a una vivaz mujer a la que llama Ruby Sparks. Tras soñarla y admirarla tanto, la joven aparece en la vida real. El gran problema, es que Ruby no sabe que es un personaje ficticio, y que sus sentimientos y acciones son dictados por el propio Calvin.

Pero la mujer de sus sueños de pronto empezará a pensar por sí misma. Se hará valer, dirá las cosas que le gustan y las que no, y entonces acá es cuando el protagonista tendrá el deseo latente de querer cambiar a la persona que ama. Una cinta que busca mostrar el lado B de la una relación: los desacuerdos, los conflictos y cuando la idealización hacia una persona comienza a desaparecer.

1.Eterno resplandor de una mente sin recuerdos  

Un clásico dentro de este género. Con un Jim Carrey que deslumbra en el drama y una Kate Winslet que sorprende como siempre, veremos una de las películas que más fascino al público y que muestra el desamor en su mayor resplandor. 

La historia, si no la conoces, comienza con Clementine, una chica que dedió borrar los recuerdos de su tormentosa relación con Joel. Al enterarse de la trágica decisión que tomó su ex pareja, él también decide pedirle al Dr. Howard Mierzwiak que elimine de su memoria a Clementine. Sin embargo, durante el proceso reduscubrirá su amor por ella y luchará por no soltar lo que vivieron juntos. 

Desde Facebook
- publicidad -