Desde el primer minuto, la película nos marca las reglas del juego presentándonos una estética colorida y dinámica, que es acompañada por la voz en off de la mismísima Harley Quinn (Margot Robbie), quien será la responsable de relatar esta historia. 

Esta decisión no es menor, ya que por las características impredecibles que posee este personaje, la narración del film no será del todo cronológica y la atención a algunos detalles será propia de la locura de Harley. 

Sin embargo, esta no es solo la historia de la ex del Guasón, sino que también la acompañarán Black Canary (Jurnee Smollet-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez), quienes también entrarán en un proceso de emancipación en su propias vidas. También las acompaña el gran Ewan McGregor quien hace una interpretación fantástica de Black Mask.

Resultado de imagen para aves de presa margot robbie

Uno de los factores que más había funcionado en Suicide Squad, era la relación entre el Guasón (Jared Leto) y Harley Quinn, y sin embargo los productores decidieron cortar con ella, y darle al personaje de Robbie la emancipación que se merece. Esta decisión no es menor ya que la toxicidad y el consumismo que poseía dicha relación nunca iba a permitir crecer a Harley como personaje, como lo hace en esta película. 

A pesar de que el foco principal del film, sin duda alguna es Harley, los demás personajes logran lucirse y dejan un mensaje de empoderamiento femenino tan importante para la actualidad. Una película de acción protagonizada por todas mujeres no es algo que se encuentra todos los días en la cartelera de cine, y mucho menos una que decide no sexualizar a los mismos. 

Resultado de imagen para aves de presa margot robbie

Debido a la corta duración de la película, las interacciones entre algunas mujeres (sobre todo con el personaje de Huntrees) son escasas y no le hacen honor al título del film. Podríamos hasta decir que la película es un camino hacia el armado de lo que sería el equipo Aves de Presa, al cual posiblemente veremos en futuras películas.

Uno de los mejores factores del film es sin lugar a duda, la banda sonora. La utilización de la misma está mucho mejor que en Suicide Squad y acompaña de manera ejemplar situaciones emotivas y culmines, hasta secuencias de acción estalladas en glitter

Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn es una hora cincuenta de un pico de azúcar que no se detiene ni un segundo. Ya está en todos los cines del país y acá te dejamos el trailer: 

Mirá también nuestras entrevistas con el elenco acá.

Desde Facebook
- publicidad -