El director hace de Adolf Hitler en su última película y, durante una entrevista, explicó por qué fue él quien asumió el papel en esta sátira sobre la Segunda Guerra Mundial.
Tras llevarse el premio al Mejor guion adaptado en los Premios Bafta, Taika Waititi hizo declaraciones en la sala de prensa de los ganadores y se le preguntó si era cierto que nadie más había sido considerado para ese rol:
“Sí, Fox Searchlight dijo eso. Obviamente, compartimos muchas similitudes. No estoy seguro de si debería ser insultado…“, comenzó bromeando. Luego agregó: “Creo que en realidad se trata de dos cosas. Si hubiera sido una gran celebridad el que interpretase a Hitler se habría quitado parte del alma de la historia sobre los niños. Creo que habría sido una distracción y habría sido utilizada después como una herramienta de marketing, creo”.

“Además, fue escrito de una manera tan específica que nunca tuvo la intención de ser una representación auténtica. Tenías que ser un niño de diez años en el cuerpo de un adulto, y bueno, si me conoces ...”
Jojo Rabbit está protagonizada, además, por Scarlett Johansson, Rebel Wilson, Thomasin Mckenzie, Sam Rockwell y Roman Griffin Davis, y se encuentra nominada en seis categorías a los esperados Premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película y Mejor actriz de Reparto.