En realidad la catalogó como “mierda”, “tremenda mierda”.
El director de Doce Monos, Brazil, Pánico y Locura en Las Vegas, entre otras, dialogó recientemente con Indiewire sobre los problemas que tuvo en su última producción, ‘El hombre que mató a Don Quijote’, creyendo firmemente que las películas de Marvel son en gran parte culpables de los problemas del mercado cinematográfico actual.
Sumandose a los dichos de Martin Scorsese no tuve miedo de explayarse contra las producciones de Marvel, sobre todo contra Black Panther que, según él, la odió.
“Odio ‘Black Panther’. Me vuelve loco. Les da a los niños negros la idea de que esto es algo en lo que creer. Mierda, es una mierda total. Creo que las personas que la hicieron nunca han estado en África. Sólo consiguieron un estilista que les proporcionase algún patrón africano, telas y esas cosas. Pero odio esa película, en parte porque los medios hablaban sobre la importancia de la mierda”.
“Hace que me hierva la sangre”, agregó Gilliam cuando le preguntaron si pensaba que ‘Black Panther’ había sido elogiada más por su contenido político que por sus logros artísticos y agregó: “Estoy muy frustrado con el mundo en que vivimos. Hago cosas para animar a la gente, para que piensen o se rían. Y siempre me meto en problemas”.
¿De qué lado están, cinéfilos?