Ver a John Travolta y Olivia Newton John vestidos como Danny y Sandy después de 41 años del estreno de uno de los musicales más exitosos de Hollywood, nos dio ganas de ver la peli de nuevo y contarles algunos datos muy interesantes

1 – La mayoría de los actores eran demasiado mayores como para ir al colegio. Todos tenían alrededor de 30 años al momento de filmar Grease. Olivia Newton-John tenía 29 años y John Travolta 23. Por su parte, Stockard Channing, que interpretaba a Betty Rizzo, tenía 33; Jeff Conway, el mejor amigo de Danny, tenía 26 años. El único con edad para ir al secundario era Lorenzo Lamas con 19 años. Sí, Lorenzo Lamas fue parte de Grease, interpretó al jugador de fútbol americano y novio de Sandy.

2– La escena del concurso de baile fue una de las más difíciles de filmar, ya que se grabó a lo largo de una semana en una escuela de Los Ángeles durante el verano. Debido a las altas temperaturas de la temporada y a que la locación no contaba con aire acondiconado, algunos actores tuvieron malestares e, incluso, llegaron a desmayarse.

3- La canción característica de la película, You Are The One That I Want estuvo a punto de no ser incluida porque al director de Grease, Randal Kleiser, no le gustaba.

4- La versión original de la canción Look at Me, I’m Sandra Dee fue modificada para homenajear a Elvis Presley, quien murió el mismo día en que fue filmada la escena en la que se canta este tema. En la versión teatral de Grease se hacía referencia al actor Sal Mineo

5 – En un principio Olivia Newton-John no quería participar en la película debido a sus malas experiencias en el cine. Pero John Travolta se presentó en su casa y le pidió que hiciera la película con él.

6 – El tema Hopelessly devoted to you fue creada especialmente para la película. Se grabó cuando el rodaje había finalizado y los más curioso es que fue la única canción nominada a un Oscar.

7 – Carrie Fisher fue considerada para interpretar a Sandy. El director, Randal Kleiser fue personalmente a los estudios donde se rodaba Star Wars para ver a Carrie en una de las escenas de batalla. Como no pudo determinar si ella era la indicada, siguió buscando hasta encontrar a Olivia Newton John.

8 – Nadie creía que Grease fuera a tener mucho éxito, por lo que el presupuesto era bastante bajo, y se filmó en dos meses. La película fue de las más taquilleras de su época y sigue siendo un clásico de los musicales.

9 – Durante el rodaje de Grease se mastiban más de 5.000 chicles por día. En total fueron consumidos unos 100.000 chicles.

10 – El éxito fue tal que se pensó en una segunda y tercera parte. Grease 2 se estrenó en 1982, con Michelle Pfeiffer de protagonista (y Didi Conn del reparto original también en ella) pero fracasó y nunca hubo una tercera película. En 2016 se hizo una versión en vivo del musical, que se emitió por Fox.

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anteriorEncuesta cinéfila: Y la mejor película del año es…
Artículo siguienteNuevo tráiler de ‘Digimon: Last Evolution’
Escribo sobre cine porque me apasiona y emociona. Busco que quienes me lean sientan eso mismo al ver una peli. Soy fanática de Tarantino, amo la estética de Wes Anderson, admiro el suspense de Alfred Hitchcock. Y quiero que Greta Gerwig siga haciendo películas que sean nominadas a los premios de la Academia.