La actriz británica, Olivia Newton-John, protagonista de Grease junto a John Travolta, falleció a los 73 años.
Triste noticia para el mundo de Hollywood. La actriz británica, Olivia Newton-John falleció a los 73 años, en California, Estados Unidos, según confirmó su esposo, John Easterling. “Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, señaló Easterling en Instagram.
“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, señaló su familia en el mensaje difundido este lunes. Además, solicitaron que, en “en lugar de flores, se hagan donaciones en su memoria” a la Fundación.
El salto al estrellato con Grease y su lucha contra el cáncer
Olivia Newton-John nació en Cambridge, Reino Unido el 26 de septiembre de 1948. Cuando tenía 6 años se trasladó a Australia junto a su familia, cuando su padre, un agente del MI5, comenzó a trabajar en una universidad de Melbourne, donde ella estudió luego. Tuvo una hermana, Rona Newton-John, también actriz, quien falleció de cáncer.

Regresó a su país de origen cuando era adolescente para seguir una carrera como cantante y participó del Festival de Eurovisión en 1974. En 1978 interpretó a Sandy Olsson en Grease, producción que la llevó al estrellato junto a John Travolta.
La artista fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992. Desde ese momento superó la enfermedad dos veces, pero hace tres años recibió un nuevo diagnóstico de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis y en octubre de 2021 señaló que estaba controlando el dolor con marihuana medicinal.
Con canciones como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”, Olivia Newton-John llegó a la cúspide musical.
¡Que en paz descanses Olivia!