The Washington Post compartió un artículo periodístico que revela esta información.

El año pasado la película de Alfonso Cuarón, Roma, fue nominada a en una gran cantidad de categorías, quedándose con el premio a «Mejor Director».

Este año, Netflix pisará fuerte en la temporada de premios ya que cuenta con The Irishman, la nueva película de Martin Scorsese, que ha cosechado cientos de críticas positivas por su dirección, elenco y producción, y Marriage Story, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver.

Con estas producciones a su favor parece no necesitarlo, pero The Washington Post hizo un artículo en el que acusan a la plataforma de sobornar a críticos para conseguir nominaciones y premios. Esto sería por el trato que el servicio tiene con la prensa especializada, y particularmente con quienes son los encargados de elegir a las películas y series nominadas para competir por una estatuilla.

Este trato significaría que Netflix entrega boletos para premieres, aviones y hospedaje pagados, kits de prensa o bolsas de regalos. Pero estas prácticas tendrían un lado oscuro, lo que fue dejado en evidencia por el periodista Steven Zeitchik.

«El Post se enteró de que Netflix había enviado a periodistas del cuerpo de votación, que incluye a unos 400 críticos de todo el país, a Los Ángeles y Nueva York en viajes caros», aseguran, para luego agregar que «algunos externos dicen que esto representa una violación potencial tanto de la etiqueta de los premios como de la ética del periodismo».

Los tratos tendrían un motivo y es que señalan que «el objetivo es ganar apoyo y, a menudo, votos».

«El Post se enteró de al menos cuatro de esos viajes este año. Todos ellos incluyeron estadías en hoteles de gama alta y encuentros privados con cineastas y estrellas, de acuerdo con tres personas que asistieron o estaban familiarizadas con los eventos pero que no estaban autorizadas a hablar sobre ellos públicamente. (…) Tres de los viajes fueron para The Irishman, Dolemite is my name y The Two Popes en Los Ángeles. Un cuarto, para el drama recientemente lanzado Marriage Story», concluyeron.

Desde Facebook
- publicidad -