La historia de la heroína china que fue llevada por Disney a la gran pantalla en 1998, tendrá su remake en acción real y en el día de la fecha un nuevo tráiler vio la luz y se erige como promesa de cara a su estreno en marzo del 2020

El 2019 podría decirse que fue un año en que Disney no sólo reflotó grandes clásicos de su filmografía en formato de live action (Dumbo, El rey León, Aladdin) sino que asimismo logró recaudar cifras inmensas por tomar tal decisión. Algunos detractores sostienen que el pastiche que implica volver a trabajar sobre aquellos formatos que apelan a la nostalgia del público y que se transformaron en películas inolvidables para la gran mayoría, no hace más que quitarles la esencia y emoción que vienen sustentadas de la mano del universo animado y que poco convencen a aquellos fanáticos más exigentes.

Cierto es que para Disney la fórmula “mágica” de resignificar tales películas los condujo a conquistar éxitos de taquilla y sumas onerosas de recaudación a nivel mundial. Por ende, está claro que los clásicos seguirán apareciendo y ahora es el caso de la película de 1998 Mulán. El estreno de la versión live action de la misma tiene pautado su estreno para el próximo 26 de marzo del 2020.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es este-mulan.jpeg

Ya tuvimos la oportunidad de ver un tráiler que poco coincidía con su versión animada, pero los lineamientos argumentales están intactos dado que se basan en el poema “La balada de Mulán” que transformó a este personaje en una heroína icónica dentro de la historia de China.

Hua Mulán es aquella que sacrifica su bienestar y potencialmente su propia vida, en pos de una causa noble que tiene como objetivo salvar a su envejecido padre de la guerra. Cuando el Imperio recluta a los varones de cada familia, ella decide hacerse pasar por hombre y pelear contra los invasores provenientes del Norte, defendiendo el honor de su propia sangre y de su país.

El nuevo tráiler promete mucho, las imágenes preciosistas y los efectos especiales impecables dan cuenta que estamos frente a una nueva superproducción donde lo esencial, más allá del cuidado trabajo estético, sería que preserve parte del virtuosismo argumental e ideológico de su película antecesora. La actriz Niki Caro es la encargada de darle vida a la valiente heroína y a simple vista el carisma que emana de su presencia pareciera concebirla como elección idónea para cargar con este papel.

Cinéfilos te acerca el nuevo tráiler de Mulán y el último póster y esperamos ansiosos la llegada esta nueva versión de Disney, ¿ustedes qué opinan cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anteriorLos Estrenos de NETFLIX en Diciembre
Artículo siguienteA Hidden Life: el mártir oculto
Amante del cine desde temprana edad, todo resultó ser amor a primera vista a partir de Cinema Paradiso. Licenciada en Relaciones Públicas y dejando inconclusa una licenciatura en Historia de las Artes Visuales, sigo reafirmando con el paso del tiempo que mi gran pasión continúa siendo el séptimo arte. Mi gratitud hacia los momentos maravillosos que me regalaron infinidad de películas, fue el puntapié inicial para rendirles homenaje a través de la escritura.