El actor sorprendió presentando durante una alfombra roja en Los Ángeles s su nueva acompañante, una artista a la que conoce desde hace una década.

Tras muchos años de aparente soltería, Keanu Reeves parece haber encontrado nuevamente el amor en una artista, al menos eso dio a entender al mostrarse con Alexandra Grant mientras desfilaban ayer por la alfombra de la Gala LACMA Art + Film.

Alexandra Grant es una artista de 46 años que vive en la ciudad de Los Ángeles y se graduó en Swarthmore College, una universidad de mediados del siglo XIX situada al sur de Filadelfia, laica y especializada en arte. Durante su infancia y adolescencia, la artista pasó largas temporadas en México, Francia y España. Hoy en día trabaja en diversas colecciones públicas, como el propio LACMA (Los Angeles County Museum of Art). Además, ha expuesto en galerías de su ciudad, así como de Baltimore, Toronto, Nueva York o París.

Según informa el diario El País, a Reeves y Grant se les había visto juntos en algunas ocasiones, saliendo y cenando juntos, especialmente las últimas semanas. Pero se conocen desde hace, al menos, una década. Los dos habían trabajado juntos en un par de libros de la editorial X Artists’ Books: Ode to Happiness (Una oda a la felicidad, lanzado en 2011), la primera obra de ambos, y Shadows (Sombras, de 2016). En ellos, el actor realizaba los textos, poéticos en este caso, mientras que la artista ponía las ilustraciones. De hecho, ese es uno de sus trabajos: basarse en la palabra de otros para luego darle vida mediante dibujos, ilustraciones, esculturas o incluso videoinstalaciones. Su colaboración ha hecho que se les haya visto juntos en más ocasiones, como en Art Basel, en Suiza, o en una exposición en París en la que presentaron su libro.

Además de artista y emprendedora, Grant también es filántropa y ha creado el proyecto GrantLOVE. Mediante él ha conseguido fondos para distintas asociaciones solidarias de la ciudad angelina, gracias a la venta de obras de arte que ella misma crea. 

Grant es muy activa en redes sociales, y tiene un perfil de Instagram público con unos 16.000 seguidores en el que cuelga fotografías de obras de arte, subastas benéficas, actividades con amigos, exposiciones, música o viajes. Por ahora, ninguna de ellas con Reeves.


Desde Facebook
- publicidad -