Dos grandes series completamente diferentes tienen más cosas en común de las que pensabas.

Cuando ‘How I Met Your Mother’ estaba en su última etapa, llegaba ‘Breaking Bad’ a las pantallas para cambiar la historia.

Desde su piloto, la serie de Walter White mostró calidad, cautivó a la audiencia y hasta inspiró a series que ya estaban consagradas ingresando a su etapa final.

Todo surgió a partir de la manipulación de Walter White en Breaking Bad que fue utilizada como inspiración para desarrollar el plan de Barney Stinson para ganarse a Robin Scherbatsky.

Concretamente este guiño es descubierto en una página de ‘Breaking Bad’ que casualmente involucró el infame ‘Playbook’ de Barney, un libro de estrategias ridículas para ganarse mujeres.

Resultado de imagen para Playbook barney

La primera mitad de la temporada 8 presentó a Barney llevando a cabo su estrategia final, ‘The Robin’, para recuperar a su antiguo amor y poder declararse, esta implicó una serie de pasos que se desarrollaron a través de seis episodios.

Barney alejó a Robin y fingió una relación con Patrice para hacer que Robin se volviera loca pero, principalmente, para que descubriera sus verdaderos sentimientos y que al final le pidiera matrimonio.

La idea de esta larga mentira fue revelada por el productor del programa, Carter Bays en una entrevista en la que explicó que tomó influencia de los episodios finales de la cuarta temporada de ‘Breaking Bad’, pero con la diferencia de que “nadie explotó o se envenenó“.

La larga estafa a la que Bays se refirió fue la historia que se centró en Walt tirando de los hilos con la muerte de Gus Fring. Gus despidió a Walt y amenazó con dañar a su familia, por lo que el ex jefe de metanfetamina entró en modo de desesperación.

Resultado de imagen para romper mal cómo conocí a tu madre

Jesse todavía estaba alineado con Gus, por lo que su antiguo compañero tuvo que hacer un movimiento sombrío para que Jesse volviera a su lado. Walt envenenó al joven hijo de la ex novia de Jesse y se lo puso a Gus.

Después de un intento fallido con un coche bomba, Walt logró establecer la muerte de Gus, los detalles que rodean esta estratagema los supimos recién en el episodio final de la serie, ¿lo recuerdan?


Desde Facebook
- publicidad -