La plataforma de streaming planea limitar el uso de contraseñas compartidas.

Magid es una firma de investigación de medios que recientemente realizó una encuesta de nivel internacional en la que reveló que, aunque solo 9 % de los clientes de plataformas de servicios de streaming comparten contraseñas, esto significa millones de dólares perdidos.

Netflix, por ejemplo, tiene 137 millones de clientes. Un 10 % de ellos, es decir, casi 14 millones, comparte su contraseña, según este estudio, representaría más de 135 millones de dólares que no ingresan a la compañía.

Greg Peters, jefe de producto de Netflix, fue interrogado sobre qué planes tiene la compañía sobre el tema: “Seguimos monitoreando la cuestión y buscaremos maneras amistosas de poner ciertos límites a esa práctica”. De todas formas, Peters dijo que la compañía no tiene “grandes planes” por anunciar en lo inmediato, pero dejó abierta la puerta.

Resultado de imagen para netflix

La mayor amenaza para estas plataformas, según Magid, son los post-millennials (o Centennials), es decir los usuarios de aproximadamente 21 años y menores que ellos. El estudio indica que un 42 % de ellos comparte sus contraseñas.

Es probable que los usuarios más jóvenes hayan obtenido acceso por primera vez a través de cuentas familiares y permanezcan en el plan de los padres de forma gratuita hasta la edad adulta.

En conclusión, Netflix quiere que se convierta en ingresos todas esas personas que utilizan el servicio, ¿vos pagas? ¿Pagarías? ¡Contanos!

Desde Facebook
- publicidad -