El prestigioso director apoyó a su colega en la polémica sobre las películas de Marvel y fue un poco más allá.

Días atrás, Martin Scorsese generó una gran polémica al afirmar que las películas de Marvel “no son cine” y comparó a MARVEL con un parque de diversiones. Ahora, fue Francis Ford Coppola el que se sumó a las críticas contra las películas de superhéroes durante su paso por el Festival Lumière de Lyon.

El director de El Padrino, Apocalypse Now y La conversación, entre muchas otras, le dio la razón a su colega: “Cuando Scorsese dice que no es cine, tiene razón. Uno espera aprender algo del cine. Esperamos obtener algo, que nos ilustren, que nos aporten conocimiento, que nos inspiren, y no creo que obtengas eso con Marvel, porque hace películas sin riesgo”, dijo el director, y añadió: “En realidad, Marty fue amable. No dijo que eran despreciables, como lo estoy diciendo yo”.

Resultado de imagen para coppola scorsese

Coppola, durante esa charla, hizo un balance de su carrera, donde ha habido tantos éxitos como fracasos y aseguró no tener el talento de algunos de sus colegas:“Hay cineastas, como Polanski o Spielberg, que disponen de un talento innato, como esos niños que dibujan o bailan bien desde pequeños. Y luego están los que no tienen el mismo don pero trabajan duro, reescribiendo sin cesar y mejorando un 1% cada versión del guion. Ese es el tipo de talento que tengo yo”.

Con distintas palabras, los prestigiosos directores nos dejan en claro su disgusto con este género. ¿Ustedes qué dicen, Cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -