Quentin Tarantino no deja de sorprendernos y al parecer su futuro proyecto tendrá un corrimiento del ámbito cinematográfico
Luego del éxito de taquilla y las excelentes críticas que cosechó alrededor del mundo con “Once Upon a time in Hollywood”, Quentin Tarantino parece demorar su retirada del asiento de director (siempre sostuvo que se jubilará con su décima película) e intentará embarcarse en un nuevo proyecto alejado de las cámaras. Así lo confesó durante una charla con Martin Scorsese en el Sindicato de Directores de Estados Unidos:
“En este momento, estoy trabajando en un libro. Y tengo a este personaje que había estado en la Segunda Guerra Mundial y vio mucho derramamiento de sangre allí. Y ahora está de vuelta en casa, y es como en los años 50, y ya no le gustan las películas. Los encuentra juveniles después de todo lo que ha pasado. En lo que a él respecta, las películas de Hollywood son películas. Y entonces, de repente, comienza a escuchar sobre estas películas extranjeras de Kurosawa y Fellini … Entonces se siente atraído por estas cosas y algunas de ellas le gustan y algunas de ellas no le gustan y algunas de ellas no las entiende, pero él sabe que está viendo algo”.
El objetivo del premiado cineasta será entonces materializar una novela, cuyo argumento se articule alrededor de la historia de un soldado cinéfilo, sin hacer alusión al hecho de llevar la ficción literaria a la gran pantalla. Igualmente todo puede resultar posible viniendo de Tarantino, al fin y al cabo la puerta no quedó cerrada para la realización de un nuevo lagometraje ¿Ustedes qué opinan cinéfilos?