Basada en las novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien y producida por la plataforma Amazon, lo nuevo de la saga tendrá locaciones en Matamata, el Parque Nacional Tongariro, Glenorchy, las Llanuras de Canterbury y Twizel

La producción sigue la tradición iniciada por el neozelandés Peter Jackson, devolviendo a los orcos, elfos y hobbits al país del que se volvieron sinónimo en el curso de las seis películas dirigidas por el mencionado director.

Según informó Amazon Studios a través de un comunicado de prensa, la producción iniciará en Auckland en los próximos meses. “Mientras buscábamos la locación en la cual pudiéramos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Era de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso con costas, bosques y montañas inmaculadas, que también es el hogar de sets, estudios, creadores y staff con experiencia y de clase mundial”, relataron J.D. Payne y Patrick McKay.

La serie de El señor de los anillos vuelve a Nueva Zelanda casi 10 años después de la ley Hobbit

Esta nueva adaptación para televisión narrará episodios que preceden al libro de “La comunidad del anillo”, que a su vez había inspirado la primera de las películas de la trilogía de Jackson. En la mitología creada por Tolkien, la Segunda Edad del Sol, conocida también como la Edad Oscura, fue la época en la que Sauron ordenó la forja de los Anillos de Poder, la que vio la caída de Númenor y la fundación de Arnor y Gondor. También fue el periodo histórico en el que se creó la Última Alianza entre elfos y hombres para luchar contra el Señor Oscuro, terminando con la victoria sobre Sauron. 

La serie de El señor de los anillos vuelve a Nueva Zelanda casi 10 años después de la ley Hobbit

Amazon no reveló la magnitud de sus planes para la serie. Se negó a especificar su presupuesto, cantidad de temporadas o fecha de estreno. Algunos han vaticinado que se gastarán más de 1.000 millones de dólares en la serie para poder competir con otras plataformas de streaming, que las temporadas oscilarán entre 2 y 5 y el estreno estaría preparado para el año 2021.

Los principales productores ejecutivos son J.D. Payne y Patrick McKay. J.A. Bayona dirigirá los dos primeros capítulos y también será productor ejecutivo, con su socia Belén Atienza. El resto de producción ejecutiva y escritores son Lindsey Weber, Sharon Tal Yguado, Bruce Richmond, Gene Kelly, Justin Doble, Gennifer Hutchison, Jason Cahill. Bryan Cogman , Stephany Folsom, Ron Ames, Helen Shang y Glenise Mullins. El equipo creativo también incluye a diseñadores como Kate Hawley, Rick Heinrichs, Jason Smith, Tom Shippey y al artista e ilustrador John Howe.

La serie no estará conectada con las películas de New Line Cinema, aunque Jackson ha dicho que está interesado en ayudar. Las trilogías de películas “The Lord of the Rings” y “The Hobbit” (“El hobbit”) recaudaron en conjunto casi 6.000 millones de dólares en la taquilla.

Desde Facebook
- publicidad -