Se acerca el final de una de las mejores miniseries del año. La vimos completa, lo confirmamos y te contamos los motivos para verla.

En los últimos años vimos gran variedad de producciones, tanto en series como en películas, que argumentaban ser basadas en importantes casos reales pero decantaron en simples homenajes, relatos poéticos o abusos de marketing que quedaron a mitad de camino.

Algunas de estas “biopics” funcionaron para captar la atención del espectador, desvirtuar la historia real y trascender en grandes relatos cinematográficos, mientras que otras ofendieron al público y a la crítica por modificar abruptamente la historia real.

La idea de llevar a la TV la historia de Carlos Monzón, el argentino que fue campeón mundial de boxeo y asesino de su esposa, corría este último riesgo. En tiempos donde la lucha por la igualdad y el respeto a la mujer se hace escuchar cada vez más fuerte en el país, hablar de un femicida, campeón e ídolo popular, sonaba (como mínimo) arriesgado.

Resultado de imagen para monzon serie
Jorge Román y Mauricio Paniagua interpretan a Monzón en distintas etapas de su vida.

Para enfrentar este gran desafío, Disney Media Distribution Latin America creó una alianza con Pampa Films y Canal Space para formar el mejor equipo posible y llevar al espectador a recorrer la controvertida vida del ídolo argentino que en el año 1988 fue condenado por asesinar a Alicia Muñiz, la madre de su hijo.

El director elegido para llevar adelante este proyecto de 13 episodios fue Jesus Braceras (Todos contra Juan, Rizoma Hotel, Ojos), quien dejó en evidencia su compromiso desde el principio, llevando adelante un gran trabajo de investigación periodística, hasta el final cuidando cada uno de los detalles que logran una estética pocas veces vista. Braceras, al igual que todo el equipo involucrado, sabe que contar bien esta historia en éste contexto histórico no será una ficción más para la televisión argentina.

Monzón es una serie que quedará en la historia por su calidad audiovisual, su relato simple para visibilizar un caso explícito de violencia de género y porque, en cuanto a la historia, se limita a narrar la veracidad de los hechos dejando que el espectador saque sus propias conclusiones de un caso que fue de suma relevancia en Argentina.

Esta apuesta televisiva que ya está llegando a su final, tuvo récords de audiencia en TV por cable, en tiempos de puro streaming, y fue acompañada por una fuerte programación del Canal Space como entrevistas actuales a artistas de la época que se vieron involucrados o afectados por este caso, documentales de la vida de Carlos Monzón y demás contenidos para aportar a quienes se involucran con el caso a través de la serie y esperan ansiosos los próximos capítulos.

Resultado de imagen para monzon serie
Carla Quevedo es Alicia Muñiz (capítulo 12)

Este lunes a las 22 horas se emitirá el penúltimo episodio por Space en el que se verá cómo fueron los últimos días de la relación de Monzón con Alicia Muñiz y cómo vivieron todos los integrantes de las dos familias los preparativos para el juicio.

¡No se lo pierdan!

Desde Facebook
- publicidad -