En el marco de la exposición D-23 realizada en California, fue revelado un nuevo adelanto de la parte final de la saga
Hace exactamente 42 años que George Lucas daba origen a una de las sagas más prolíficas de la industria cinematográfica: Star Wars. Con “Una Nueva Esperanza” -estrenada en 1977- comenzaba la historia de la dinastía Skywalker, personajes centrales de la trama pertenecientes a los nueve episodios del universo de Star Wars.
“The Rise of Skywalker” sería la novena y última entrega que marcaría un cierre definitivo a la historia de los Skywalker, en cuyo tráiler escuchamos la voz de Luke (Mark Hamill) de fondo hablarle a Rey, advirtiéndole que “miles de generaciones están en ti, pero esta es tu lucha” . El momento más álgido de este pequeño vistazo sería la pelea entre Kylo Ren y Rey en la superficie de una nave en apariencia destruida.
En el contenido de este tráiler no resulta casual el hecho de rememorar escenas de sus películas antecesoras, apelando a la nostalgia cinéfila de los fanáticos, quienes son conscientes de la inminente conclusión de un relato que tuvo su desarrollo a lo largo de más de cuatro décadas.
Otro de los aspectos novedosos sería la presencia de un sable doble color rojo perteneciente a nuestra heroína, vestida de negro y con los ojos enrojecidos. El complejo mensaje que encerraría esta imagen es el posible traspaso de Rey hacia el lado oscuro de la fuerza como una nueva Lord Sith, ¿Se trata de una jugada destinada a confundir aún más a sus espectadores?
El estreno de la misma está pautado para diciembre de este año y nosotros esperamos con ansias el desenlace de esta saga que atravesó brechas generacionales y se gestó como clásico indiscutido al interior del universo cinematográfico.