De la mano del movimiento #MeToo nacido a raíz de las denuncias por abuso y acoso en Hollywood, varias producciones no resistieron el paso del tiempo por el mensaje que dejaban. Entre ellas, la película de 1999 que en su relanzamiento borrará uno de los chistes post-créditos

Sobre el éxito de la primera Toy Story, Pixar construyó un imperio que le permitió seguir produciendo y creando grandes películas. Entre ellas, hubo secuelas, una de las cuales fue la cinta de 1999 que continuó la historia de los juguetes.

Muchos recordarán las escenas post-créditos que trajo esa producción, donde se podía ver más chistes en una colección de bloopers del rodaje ficticio. ¿Se acuerdan de Woody atorado en en el rollo de cinta, o de la Señora Cara de Papa llenando de objetos a su marido? Bueno, uno de todos esos chistes no pasó el filtro de los tiempos que corren.

Se trata de la escena que mostraba a Oloroso Pete conversando en su caja con dos muñecas Barbie a las que les prometía usar sus influencias para conseguirles un papel en una potencial tercera película. Por supuesto, este momento no envejeció bien, y de la mano del #MeToo en Hoollywood, tuvo que ser removido del relanzamiento.

El movimiento feminista cobró fuerza en la industria a raíz del escándalo que echó luz sobre una incontable cantidad de denuncias por abuso y acoso contra el Harvey Weinstein. Así, en 2017 nació la campaña #MeToo (A mí también), con la que empezaron a darse a conocer cada vez más casos que demostraron que lo del productor no era un hecho aislado.

Desde Facebook
- publicidad -