A meses del comienzo de la décima temporada en AMC, la tira de los zombies se despidió con una carta firmada por su creador, Robert Kirkman

16 años atrás nacía uno el cómic de The walking dead con el que surgían una gran cantidad de adaptaciones que fueron desde los videojuegos hasta la popular serie producida por AMC. Robert Kirkman se convertía en uno de los referentes del género zombie, a partir de una historia que se ganó a los fanáticos del género sobre todo con la gran adaptación televisiva de nueve temporadas emitidas.

Esta semana, con la publicación del número 193 de su revista, Kirkman entregó una carta anunciando que ése era el final de la historia. “Este es el final de The Walking Dead. Eso es todo, se acabó, hemos terminado. Estoy seguro de que tienes un millón de preguntas, y estoy seguro de que estás tan emocionado como todos nosotros, o incluso más”, redactó explicando también que había decidido no avisar antes ya que “personalmente, odio saber y que se pueda sentir cuando se está llegando al final de un libro u una novela gráfica”.

Con la décima temporada de la serie de AMC a meses de comenzar y la gran pregunta de cómo llevarán a puerto la trama, el creador de la franquicia reveló que había pensado darle un cierre a los cómics en 2015 pero decidió seguir escribiendo y ahora se había quedado sin historias para desarrollar, porque lo que esa tira necesitaba “era terminar”. En este sentido, explicó: “The Walking Dead siempre se ha cimentado sobre el factor sorpresa. No saber lo que va a pasar cuando pasas la página, quién va a morir o cómo van a a morir, ha sido esencial para el éxito de la serie”.

De este trabajo han nacido grandes herederos. A la mencionada The walking dead se suman Fear the walking dead y una trilogía de películas protagonizadas por Rick Grimes que llegarán el año que viene.

Desde Facebook
- publicidad -