El director y su mujer Kate Capshaw son firmes defensores del Time’s Up por lo que no dudaron en abandonar la producción en la que se encontraba su productora tras la denuncia pública de Eliza Dushku.

El cineasta alejó su productora Gambling Television de la serie Bull, de CBS, tras el escándalo que se ocasionó por las acusaciones contra la estrella Michael Weatherly de acoso sexual. Darryl Frank y Justin Falvey, codirectores de Gambling TV, quienes fueron productores ejecutivos de la producción televisiva, siguieron a Spielberg y también se desvincularon del proyecto.

La ficción de abogados acababa de ser renovada por una cuarta temporada y es una de las más rentables de la industria estadounidense.

Resultado de imagen para bull serie

Pese a esta renovación por una cuarta temporada en CBS, estas renuncias, ocasionadas por las denuncias de acoso sexual de Eliza Dushku contra el protagonista Michael Weatherly, le afectan seriamente.

La actriz denunciante apareció en tres episodios de la primera temporada, a principios de 2017, con la previsión de ascender a personaje fijo en la siguiente, con una consiguiente subida salarial. Esos planes llegaron a su fin cuando denunció el comportamiento inadecuado de Weatherly y estalló el escándalo. Lo que manifiesta la actriz es que, durante el rodaje, el actor realizó comentarios referidos a su físico, insinuaciones sexuales y hasta una broma sobre violarla y hacer un trío delante de todo el equipo artístico y técnico. Tras formalizar sus quejas por lo sucedido, el personaje de Dushku fue eliminado de las tramas, algo que ella percibió como una consecuencia directa por quejarse.

Resultado de imagen para eliza dushku

El caso no se hizo publico en su momento para evitar un escándalo judicial, la cadena generalista, entonces presidida por Les Monvees, ofreció una solución extrajudicial consistente en una indemnización de 9,5 millones de dólares (la cantidad que Dushku hubiera percibido si hubiera permanecido en la serie durante las siguientes cuatro temporadas). 

CBS reconocería este acuerdo, y Weatherly lanzaría un comunicado para disculparse, con reservas, por su actitud: «Viéndolo en perspectiva, entiendo mejor que mis palabras no fueron ni divertidas ni apropiadas y solo puedo pedir perdón por el sufrimiento que le causé».

Imagen relacionada

Por su lado, Spielberg junto a su mujer Kate Capshaw, ha sido firme defensor del movimiento Time’s Up, y según informan, mostraron de forma privada a Dushku su consternación por lo ocurrido. Tras una reunión con ella, Spielberg manifestó su intención de romper toda asociación con la serie.

La decisión ha sido aplaudida al considerarse una muestra de coherencia por parte del cineasta más allá de resultados económicos. Creada por el Dr. Phil McGraw y Paul Attanasio e inspirada en las vivencias del primero, Bull no solo es uno de los productos más lucrativos para la CBS, sino más rentables dentro de la industria televisiva estadounidense.


Desde Facebook
- publicidad -