Hoy cumpliría 90 años esta mujer emblemática que hizo historia en la gran pantalla y en Cinéfilos recomendamos algunas de las películas más destacadas de su filmografía.

1-Vacaciones en Roma (1953)-William Wyler

La princesa Ann (Audrey Hepburn) cansada de  las obligaciones protocolares propias de la realeza, decide escapar y vivir en el anonimato como alguien “normal”. En esa huida se topa con Joe Bradley (Gregory Peck) con quien lleva a cabo toda una serie de aventuras disparatadas en la ciudad de Roma. Ambos personajes no podrán evitar enamorarse pero Ann ignora que Bradley es periodista y está buscando la primicia que necesita ¿podrá este hombre traicionar a su enamorada?

Resultado de la imagen para audrey hepburn 5 películas

2-Sabrina (1954)- Billy Wilder

Sabrina Fairchild (Audrey Hepburn) es la hija del chofer de Los Larrabee, una familia multimillonaria que vive en Long Island. Fantasea incansablemente con David (William Holden) el menor de los hermanos. Conocido mujeriego, éste no deposita su atención en la inocente Sabrina.

Un viaje a París y la vuelta a su hogar, traen una nueva versión de esta niña ahora transformada en una mujer elegante y seductora; situación que  altera la existencia de los hermanos Larrabee dado que Linus (Humphrey Bogart) y David se enamorarán de nuestra protagonista.

3-La calumnia –William Wyler (1961)

Basada en la obra teatral homónima escrita por Lillian Hellman; esta película narra las desventuras de dos amigas: Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) que están a cargo de la dirección de un colegio privado de niñas. Un rumor malintencionado por parte de una de sus alumnas traerá consecuencias inimaginables.

Resultado de imagen para audrey hepburn la calumnia

 4-Desayuno en Tiffany´s (1961)-Blake Edwards

Libre adaptación de la obra homónima de Truman Capote, nos cuenta la vida de Holly Golightly (Audrey Hepburn) una bella neoyorkina aspirante a actriz, que lleva una vida extravagante y en apariencia alegre. Uno de sus hábitos preferidos es desayunar contemplando el escaparate de la famosa joyería Tiffany’s.

Cierto día se muda a su edificio el escritor Paul Varjak (George Peppard) quien en la espera del éxito de su trabajo es mantenido por una mujer casada (Patricia Neal). Holly y Paul no podrán evitar enamorarse, pero nuestra protagonista tiene otras aspiraciones.

Resultado de imagen para audrey hepburn desayuno con diamantes

5-Mi bella dama-George Cukor (1964)

Musical basado en la obra de teatro Pigmalión de George Bernard Shaw. Eliza Doolittle (Audrey Hepburn) es una florista callejera que atrae la particular atención de un profesor de fonética llamado Henry Higgins (Rex Harrison). Éste apuesta con un amigo que enseñará a hablar correctamente a Eliza y a modificarle sus malos hábitos, a tal punto de ser confundida con una dama de la alta sociedad.

Bonus Track: Charada-Stanley Donen (1963)

Reggie (Audrey Hepburn) queda atrapada en una imbricada red de ladrones y asesinos que la persiguen con el objetivo de quitarle un botín del que ella desconoce su existencia. Su marido fue asesinado y toma dimensión del peligro que corre, así que se embarca en la búsqueda del tesoro robado contando con la ayuda del carismático Peter Joshua (Cary Grant), quien constantemente cambia descaradamente de nombre.

Leé nuestro especial por su aniversario haciendo click acá.

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anteriorAudrey Hepburn: el ícono que hoy cumpliría 90 años
Artículo siguienteLos trabajos menos recordados de los protagonistas de Breaking Bad
Amante del cine desde temprana edad, todo resultó ser amor a primera vista a partir de Cinema Paradiso. Licenciada en Relaciones Públicas y dejando inconclusa una licenciatura en Historia de las Artes Visuales, sigo reafirmando con el paso del tiempo que mi gran pasión continúa siendo el séptimo arte. Mi gratitud hacia los momentos maravillosos que me regalaron infinidad de películas, fue el puntapié inicial para rendirles homenaje a través de la escritura.