Se estrena 4×4, la nueva y particular película de Mariano Cohn, producida por Gaston Duprat, en la que Peter Lanzani se enfrentó a uno de los mayores personajes de su carrera. Su personaje es un ladrón que queda encerrado en una camioneta que intentó robar y toda la pelicula transcurre en esa “locación”.

Sobre la preparación del personaje, el debate moral que instalará la película, las nuevas plataformas y más, hablamos con el actor en la siguiente entrevista.

La película es un 80% de vos en pantalla sin nadie más que te acompañe ¿cómo trabajaste eso como actor?

Y fue difícil, una presión enorme tenía, más porque mientras estaba ahí no tenía a nadie para conectarme o mirar a los ojos o que te devuelva el pié pero creo que fuimos muy meticulosos con el laburo y quedó algo muy bueno que por suerte nos dejó conformes a todos. Creo que el guión era muy claro y armamos con Mariano una historia de quién era Ciro (su personaje) pero la realidad es que una vez que entra al auto todo cambia. Después había que dejarnos librar con lo que pasaba en la camioneta y a donde iban llevando al personaje todo lo que le pasaba.

¿Agarraste algún personaje de otra película como referencia para construir a Ciro?

En realidad más de estilos de películas, el tipo de género. “Phonebooth” por ejemplo con Colin Farrel o “Enterrado” con Ryan Reynolds, “127 Horas” con James Franco. Son estilos de películas donde entendés como el actor va llevando la historia sin tener conexión con otro. Pero después la película es muy nacionalista, algo que pasa en nuestro país de manera muy latente, bajo nuestros problemas. Había que ir componiendo en base a lo que Mariano había escrito, igual el guión estaba tan claro que no fue difícil la construcción.

¿Tenían libertad para cambiar cosas del guión?

Tenía libertad porque Mariano es un director muy genuino y generoso pero al final del día para mi se hace lo que el director dice, es el que está al mando y el que sabe realmente lo que está haciendo.

¿Cómo fue la construcción de la relación entre tu personaje y el de Dady (Brieva)?

Bueno ensayamos mucho previamente, haciendo revisión página a página, improvisando arriba y afuera de la camioneta. También veíamos que pasaba en el momento, yo no tenía a Dady en el set cuando había conversaciones entre mi personaje y el suyo pero también eso estuvo bueno porque en el momento en el que se me presenta por primera vez fisicamente hubo un sentimiento genuino. Conectamos igual desde el primer momento, es un gran actor y los dos sabíamos lo que teníamos que hacer bajo la tela de Mariano que es un director experimentado que sabe lo que hace y creo que eso fue lo más importante.

Vos como espectador ¿de qué lado te pondrías frente al debate de justicia por mano propia?

Y… no lo sé, son situaciones extremistas. Yo conociendo la historia no se de que lado me podría poner porque coincido con un montón de cosas pero me hace cuestionar otras. No deja de ser una película de género y está excelentemente hecha que te va a engañando y llevando por donde quiere. Esa es la idea, que te plantee un debate y no sabes de que lado estar porque no dejamos que realmente empatices con ninguna de las dos partes. No hay ni un bien ni un mal, todos tienen razón pero nadie la realmente la tiene.

Hablando de debates, vos sos partidario de ver cine en el cine y ahora se está dando una gran lucha entre el streaming y las salas de cine, proximamente Scorsese estrena su película en Netflix ¿cómo ves este momento?

Y yo con tal de que Scorsese haga películas yo miro (risas). Pero obvio que me encantaría verlas en el cine como gran fan de todo lo que es este mundo, igual tengo entendido Netflix compró en Estados Unidos un cine así que las películas se van a proyectar. No sé si es una jugarreta para entrar en el mundo de los festivales y ganar premios pero bueno con tal de tener la opción. Yo creo que estamos en tiempos de cambios y hay que adaptarse, además la gente sigue yendo al cine, le gusta la experiencia. Pero lo que si se es que está claro que la producción, la gente más común que no está tan metida en el mundo del cine como nosotros tiene muchas más posibilidades. Las brechas se van acortando, el público no se come cualquiera y esa de una manera u otra está bueno porque hace crecer a la industria. Espero que no se corte el cine porque es una experiencia maravillosa que siempre recomiendo hacer. Igual no implica que no mire películas que salgan en Netflix, HBO, Amazon, etc. A mi gusto no hay como un buen autor haciendo una película y que se presente en cine porque es su visión, su manera de hacerlo y contra eso no hay con que darle.

Desde Facebook
- publicidad -