Más Burton que Disney.
Empiezan a llegar los estrenos más esperados del año. Entre ellos, hoy le toca medirse ante el público a la remake del clásico de Disney que no estaría contando con el apoyo total de la crítica.
Disney eligió a Tim Burton para que dirija la versión live action de su clásico de 1941 y éste hizo una adaptación libre que narra cómo el dueño de un circo (Danny DeVito), contrata al jinete Holt Farrier (Colin Farrell) y sus hijos, Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins), para cuidar a un elefante recién nacido que tiene orejas demasiado grandes, por lo que deciden convertirlo en animal del espectáculo. Los niños descubren que Dumbo puede volar y esto ayuda a que el circo se recupere y genere el interés de un empresario que quiere contratar a todo el circo para su nuevo negocio de entretenimiento. Holt y sus hijos descubrirán que el lugar tiene oscuros secretos y no es el indicado para el elefante.
La sinopsis no difiere tanto de la versión original, pero la dirección cayó en manos de uno de los directores más imaginativos del cine contemporáneo y el que más disfruta el terreno de la fantasía. Tim Burton contó con la libertad para ponerle su sello y alejarse (un poco) del clásico original, creando otra historia emotiva que le brinda honor al clásico elefante.
En la nueva Dumbo hay personajes buscando su lugar que, a través de la trama del elefante, logran transformarse, definir su propósito y crear entre todos, con actuaciones impecables de Danny DeVito, Colin Farrel, los niños y Eva Green, transmitir un mensaje de amor, valores y conciencia animal. Sumado al despliegue visual infalible que ofrece su director.
Nuestra sugerencia ante este estreno es que quienes quieran ver el clásico de Disney lo busquen online o recurran a la colección de VHS y los que quieran disfrutar una buena película con excelentes actuaciones y dirigida por uno de los mejores cineastas contemporáneos vayan a disfrutar y emocionarse con esta obra de arte en la gran pantalla.
Trailer: